Samsung y VMware impulsan el uso del Internet de las Cosas

Por Alan García - junio 16, 2017    Internet de las Cosas, IoT, Samsung,
 
Internet de las Cosas.jpg
El Internet de las Cosas es un desarrollo cuyo foco no está puesto en la seguridad o la interoperabilidad de plataformas, es decir, la utilización de diversos protocolos y sistemas de comunicación complica de manera importante las interconexión de estos, en consecuencia, Samsung y VMware han anunciado un acuerdo con el cual buscan disminuir este fenómeno.
Esta alianza fue presentada durante el Internet of Things World 2017 donde ambas marcas aseguraron que trabajarán por simplificar la adopción de IoT para el rubro empresarial e industrial.
 
"VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a acelerar su tiempo de comercialización sumado a sus iniciativas IoT", explicó Mimi Spier, vicepresidente de IoT en VMware.
 
El plan de trabajo de las compañías busca combinar las plataformas “Smart IoT Samsung SAMSUNG ARKIT” con VMware Pulse IoT Center, mismas que ofrecerán una solución de 360 grados para la administración de este nuevo tipo de infraestructuras, tanto en tecnología de la información (TI) como en tecnología operativa (OT), ambas piezas fundamentales del IoT en la industria.
 
A través de dichas plataformas los administradores podrán tomar control de las infraestructuras de punto a punto, es decir, desde el dispositivo per se hasta el entorno digital en que se desenvuelve, ya sea nube u on premise.
 
"Estamos desarrollando un plan conjunto de organización para dirigirnos a las empresas globales que buscan soluciones IoT empresariales a escala. Con clientes comunes en segmentos industriales y verticales clave, creemos que podemos enfrentar conjuntamente el creciente desarrollo, implementación y administración en curso que estos clientes buscan", dijo Curtis Sasaki, vicepresidente de Ecosistemas del Centro de Innovación y Estrategia de Samsung.
 
Además, Samsung anunció su integración con Liota (Little IoT Agent) un kit de desarrollo para IoT, pero con la característica de ser diseñado bajo estándares de código abierto, con el que VMware ayudaba a supervisar y monitorear la operación de las infraestructuras.
 
A través de dicha alianza no solamente se busca facilitar la administración de estas infraestructuras de punto a punto, sino aumentar sus estándares de visibilidad y seguridad.
 
"Las empresas de todo el mundo buscan desarrollar e implementar soluciones IoT para incrementar su portafolio de productos o expandirlo hacia nuevos mercados. Ser capaz de supervisar y administrar estas soluciones a través de dispositivos a escala empresarial, tanto en las instalaciones como en la nube es crítico para las implementaciones exitosas", finalizó Curtis Sasaki, durante la presentación de la alianza.