AMITI revela agenda para acelerar la Transformación Digital en México

Por Miguel Pérez - mayo 19, 2017    AMITI, México, Retail, Sector Financiero, Tendencias TI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) trabaja en una agenda estratégica para acelerar la Transformación Digital de México, la cual sirva para asesorar a los líderes industriales y llevar a sus organizaciones hacia el proceso de digitalización.

Uno de los objetivos es  identificar los retos y las oportunidades para la adopción de Tecnologías de Información en los sectores prioritarios del país como son servicios financieros, retail y productos de consumo, automotriz y manufactura avanzada, así como Turismo.

De acuerdo con Javier Cordero, presidente de la AMITI, la agenda estratégica surge de la necesidad de reorientar los esfuerzos no sólo hacia actividades relacionadas directamente a los negocios, “pues la integración a redes internacionales de innovación, la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la gestión de talento son actividades estratégicas de una economía basada en el conocimiento”. 

Tomando en cuenta que Gartner indica que apenas 16% del presupuesto de TI en los países latinoamericanos será usado para la Transformación Digital, en comparación con el promedio mundial que es de 19% durante 2017, los pilares de la agenda serán: difundir el conocimiento, profesionalizar la oferta de TI, impulsar las política públicas y del mercado, así como generar recursos propios.

Otros de los objetivos son impulsar la adopción inteligente de tecnologías innovadoras para los diversos sectores de la industria, aumentar el valor agregado de productos y servicios mexicanos al adoptar la transformación digital como habilitadora integral de la productividad e incrementar las compras de gobierno de TI a jugadores basados en el país, así como fortalecer la confianza en el e-commerce.

Con estas acciones, la AMITI pretende que México pueda escalar y mejorar su posición actual (79) de manera considerable en el ranking de adopción de TI, realizado por el World Economic Forum (WEF) 2016.