Consejos para reducir el riesgo y los efectos de un ataque Ransomware

Por Miguel Ángel Pérez - julio 22, 2017    Brecha de Seguridad, ciberseguridad, Ransomware, Tendencias TI, TI seguridad

Alrededor del mundo, el ecosistema empresarial ya conoce el alcance y efectos de una brecha de seguridad y con los ejemplos de WannaCry y Petya, que son del tipo Ransomwareo programas que secuestran a las computadoras y piden un rescate por ellas por su información, muchas organizaciones han tomado medidas para reforzar sus estrategias de seguridad.

Leer más >>

Puntos clave para entender el ciberataque del virus Petya

Por Miguel Ángel Pérez - junio 30, 2017    Ciberguerra, ciberseguridad, Ransomware, Tendencias TI, Petya

Luego de un análisis del impacto generado por el reciente ataque de ransomware (secuestro de información) a través de Petya y con origen en Ucrania, la compañía proveedora de soluciones de ciberseguridad ESET comparte algunos puntos clave al respecto.

En definitiva, es una realidad que el ataque cifró información de máquinas de todo el mundo, afectando compañías de distintas industrias como bancos, red eléctrica y empresas postales, entre otras.

Leer más >>

Empresas mexicanas carecen de planes en ciberseguridad

Por Miguel Ángel Pérez - junio 28, 2017    Seguridad de la Información, Tecnologías de Información, ciberseguridad, Entrevista, Mejores Prácticas

La falta de aplicación de buenas políticas de uso, malos hábitos por parte de las áreas de Tecnologías de Información (TI) y la falta de sentido común y educación de los usuarios, son las razones principales de que los ataques informáticos tengan un efecto mayor en la mayoría de las organizaciones.

Leer más >>

Empresas no actuaron a tiempo para evitar ciberataque de WannaCry

Por Miguel Ángel Pérez - mayo 15, 2017    Ciberguerra, Ransomware, seguridad cibernética, WannaCry,

El pasado 12 de mayo, miles de computadoras fueron afectadas por un virus ransomware, llamado WannaCry. Mientras la cifra de equipos infectados sigue en aumento, lo cierto es que este acontecimiento pudo evitarse si las empresas hubieran aplicado el parche de seguridad lanzado por Microsoft el 14 de marzo pasado.

Leer más >>