Dell Technologies apoyará a emprendedores

Por Miguel Ángel Pérez - mayo 12, 2017    dell technologies, emprendedores, vmware, Empresas Emergentes, DellEMC

Luego de operar por varios años como un proyecto de negocios de bajo perfil, Dell Technologies dio a conocer su programa de emprendimiento llamado Dell Technologies Capital, con el que ofrece a las empresas emergentes el apoyo para desarrollar soluciones y tecnologías innovadoras, y ayudarlas a ingresar al mercado.

Hace unos años y desde su concepción, Dell Technologies Capital ha sido un inversor activo en más de 70 empresas con acceso a tecnologías de la líneas de negocio Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, donde expertos asesoran y comparten las mejores prácticas de negocio para acceder al mercado de OEM (fabricante de equipos originales), de canal y a escala global, además de la posibilidad de conocer a ejecutivos, inversores y expertos en tecnología líderes de cada sector.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el equipo de emprendimiento invierte aproximadamente 100 millones de dólares al año en proyectos de almacenamiento, redes definidas por software, administración y organización, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático, big data y analítica, nube, Internet de las cosas (IoT) y operaciones de desarrollo.

“En Dell Technologies Capital, comprendemos qué necesitan las empresas jóvenes y prometedoras para cambiar el mundo. Proporcionamos los recursos, la escala y la experiencia para ayudarlos a seguir innovando y maximizar su potencial”,  afirmó Michael Dell, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Dell Technologies. 

Por su parte, Scott Darling, presidente de Dell Technologies Capital, expresó que si bien el capital es un elemento esencial, las nuevas empresas están buscando socios activos que les proporcionen consejos a través de su experiencia.

 “Dell Technologies Capital consta de un equipo de inversores experimentados con una amplia red de contactos en el sector para ayudar a las empresas de nuestro portafolio a alcanzar velocidad.  Hemos hecho estas inversiones furtivamente durante varios años y ahora estamos acelerando el ritmo de inversión”, finalizó Scott Darling.