The IT Mag

Wipro inaugura centro de excelencia en Guadalajara

2 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - mayo 9, 2017    Talento, Tecnologías de Información, Transformación Digital, Wipro,

   Ankur Prakash y Abidali Neemuchwala de Wipro y José Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Guadalajara, Jal. La acelerada adopción de soluciones digitales para transformar la manera de hacer negocios en América Latina, impulsa a las compañías proveedoras de soluciones de TI a extender sus capacidades. Un ejemplo es la empresa Wipro, que hoy inauguró su nuevo centro de excelencia en Guadalajara, Jalisco.

En las nuevas instalaciones, la firma india generará 1,000 nuevos empleos en menos de un año, para satisfacer la demanda de personal con habilidades relacionadas con las nuevas Tecnologías de Información, que requieren México y América Latina.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, se suman a los otros centros que tiene la empresa en la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, en los que ha invertido más de 25 millones de dólares desde 2012.

Durante la inauguración, Ankur Prakash, vicepresidente de nuevos negocios y mercados emergentes de la empresa, comentó que Wipro está en México para desarrollar la tecnología adecuada para cada negocio de la región, con el fin de lograr una eficiencia en tiempos y costos. “Este centro permite a los clientes ser más ágiles y que puedan, como nosotros, enfocarse en brindar soluciones exitosas para sus clientes”.

Agregó  que en Wipro buscan ofrecer soluciones que no están disponibles en el mercado y con ello llevar tecnología de vanguardia a las empresas mexicanas y convertir al país en un referente importante en soluciones digitales.

La confianza en el talento nacional

México representa una fuente importante de talento certificado en distintas áreas de servicios de TI, con soluciones innovadoras de sistemas y de software para mejorar los procesos y reducir los gastos de industrias como servicios financieros, seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, energía, además de sectores como el público y el de salud, entre otros.

Al respecto Abidali Neemuchwala, CEO de Wipro, comentó que “el estado de Jalisco lanzó una campaña importante para desarrollar el sector de tecnología de México y como la filosofía de la empresa es desarrollar las capacidades del talento local para proveer soluciones adecuadas a cada región, este nuevo centro tendrá ese talento mexicano”.

José Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, explicó que México se encuentra en una época interesante, por lo que es tiempo de impulsar un ecosistema de innovación y de cultura digital, “que lleve a las empresas mexicanas a la siguiente frontera que es la Inteligencia Artificial, con aplicaciones como vehículos automatizados, drones, sistemas de apoyo para discapacitados, dispositivos de monitoreo de salud, entre otras soluciones”.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección