The IT Mag

Western Digital facilita la creación de una nube personal

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 9, 2017    Cloud, Nube privada, Almacenamiento Inteligente, Western Digital,

Nube Personal, Western Digital, AlmacenamientoLa acelerada adopción de dispositivos móviles, la penetración de Internet, el acceso a banda ancha, el consumo de datos a través de las redes de telefonía móvil y la digitalización de las empresas, son tendencias que impulsan a las organizaciones y personas en general a crear contenidos digitales que deben ser almacenados en algún sitio.

Tomando en cuenta que en los hogares de países desarrollados en promedio se consumen 4.5 TB de información y que el mundo existen más de 1.5 mil millones de dispositivos móviles activos, según análisis de Juniper Research, el almacenamiento y envío de toda esa información provoca un caos digital, pues muchos de los datos se quedan en los mismo dispositivos.

Para que las personas tengan un control directo sobre el contenido digital que crean, Western Digital anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de My Cloud Home, una solución de almacenamiento personal en la nube.

“La forma de agregar contenido a esa nube personal es de forma manual a través de un dispositivo móvil, también es posible hacerlo en tiempo real como si fuera una unidad de almacenamiento del smartphone o tableta”, explicó Alejandro Alfaro, gerente de mercadotecnia de la compañía para México.

Asimismo, agregó Alfaro, los usuarios pueden conectarse y transferir el contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube comercial como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook.

Nube Personal, Western Digital, Almacenamiento

Con la aplicación, los usuarios pueden compartir, acceder y disfrutar de todo su contenido desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. También es capaz de agregar servicios, usuarios e incluso asegurar que el sistema se encuentre actualizado con el software más reciente.

En cuanto a los profesionales que crean contenido creativo y necesitan más capacidad de almacenamiento para su biblioteca digital, existe la opción de nube personal de disco dual. My Cloud Home Duo ofrece la misma funcionalidad de la solución My Cloud Home además de una configuración de disco en espejo, Mirror Mode (RAID 1), para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección