The IT Mag

Visa lanza plataforma para desarrollo de las fintechs: Visa Portal

2 minutos de lectura
Por León A. Martínez - septiembre 25, 2019   

The-eMag-Fintech-ML

La empresa mundial de servicios financieros Visa lanzó este miércoles un portal en línea en el que las fintechs podrán explorar la tecnología de pagos y encontrar recursos como accesos directos para solicitar licencias fintech, y que representa un acceso "sin precedentes" a sus tecnologías y redes.

La plataforma Visa Portal da acceso a fintechs en desarrollo a las tecnologías, redes y soluciones de Visa, “lo que les permite escalar y dar vida a nuevas soluciones de pago con rapidez y seguridad”, publicó la compañía en su blog.

El portal proporciona información sobre el desarrollo de funciones para billeteras digitales, banca digital, préstamos alternativos, con soporte para pagos y desembolsos de proveedores, así como una variedad de servicios y recursos para ayudar a las fintechs.

Entre los recursos puesto a disposición de las startups de tecnología financiera en su portal, Visa simplifica los trámites de solicitud de licencias digitalizadas en sus mercados, reduciéndolos a unos pocos clics.

A través de la plataforma, tendrán acceso a un directorio de firmas que ofrecen soluciones al ecosistema de pagos digitales, de forma que puedan generar sinergias con éstas y expandirse a otros mercados.

"Las fintechs está constantemente innovando en nuestra red y creando nuevos tipos de flujos de pago que creemos que continuarán ampliando los límites de mejores formas de pago, en todas partes", dijo Terry Angelos, SVP y Global Head of Fintech de Visa en un comunicado de prensa que anuncia Visa Partner. "Estamos facilitando el lanzamiento de las fintechs con Visa, permitiéndoles innovar más rápido y traer nuevos flujos de pago al mercado".

Esta iniciativa de Visa, que favorece a un sector con el que disputa el mercado de pagos, va -señalan algunos analistas- en dos sentidos. Por un lado, y según cifras aportadas por la compañía, el monto de los pagos efectuados con efectivo y cheque por los consumidores en todo el mundo es 17 mil millones de dólares con 1,700 millones de personas no bancarizadas.

Con las fintechs operando en este nicho, al ofrecer soluciones para empresas y personas que aún no acceden a los servicios financieros tradicionales, Visa ve en esto un enorme potencial de mercado.

Por otra parte, Visa podría querer asegurarse de construir lianzas con fintechs en sus etapas tempranas, antes de que crezcan de forma exponencial, gracias, entre otras cosas, a las rondas de financiamiento millonarias que logran aquellas con modelos innovadores de pago, y que se tornen en competidores hostiles.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección