The IT Mag

Habilitan servicios de videoconferencia y colaboración desde la nube

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 18, 2017    Tecnologías de Información, Avaya, Cloud computing, Colaboración, Herramientas en la Nube

Videoconferencia, Nube, Avaya

Avaya anunció la disponibilidad global de Avaya Equinox Meetings Online, un nuevo servicio de videoconferencia y colaboración basado en la Nube, disponible a través de los socios de canal. Es un servicio hospedado y operado por la firma de comunicaciones.

Yogen Patel, vicepresidente de Avaya, detalló que la demanda global de videoconferencias y capacidades de colaboración ha sido importante, ya que los empleados, proveedores y clientes en lugares remotos necesitan reunirse rápidamente.

Según Frost & Sullivan, entre 2015 y 2020, la tasa proyectada de crecimiento anual compuesto para ingresos por servicios en la Nube es de cerca de 21% y de esa cifra, 34% corresponde a posiciones de videoconferencias en la Nube.

Ante este escenario, Avaya lanzó su nueva solución, la cual ya está disponible para socios del canal en cerca de 30 países para compartir audio, video, datos y contenido. Es un servicio por suscripción que proporciona un uso ilimitado de salas de reuniones virtuales que admiten hasta 50 participantes. 

El nuevo servicio está soportado por la plataforma engagement para equipos de trabajo de Avaya, con un eficiente en ancho de banda y optimizado para conectividad a Internet. Los participantes desde dispositivos de escritorio y móviles pueden conectarse a una reunión, basada en la Nube a través de un enlace enviado en una invitación por correo electrónico o calendario, con información encriptada, lo que ayuda a tener sesiones más  privadas y seguras.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Avaya Equinox Meetings Online reduce o elimina la necesidad de que las empresas inviertan en nuevas infraestructuras para dar soporte a videoconferencias y sesiones de colaboración. Las reuniones pueden incorporar sistemas de sala de diferentes proveedores.

El servicio es favorable para la fuerza de trabajo móvil ya que toma en consideración las limitaciones de los dispositivos móviles, el comportamiento variable de las redes, los problemas de congestión y las preocupaciones de seguridad para garantizar la productividad en cualquier lugar.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección