The IT Mag

Video bajo demanda, industria que sigue en crecimiento

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 14, 2017    Tendencia, Estudio, streaming, Video bajo demanda,

Video bajo demanda, Streaming

La tecnología streaming, que permite consumir contenidos de video y audio sin necesidad de descargar los archivos, sigue transformando el mercado de entretenimiento, ya que la posibilidad de acceder bajo demanda a este tipo de servicios, es la experiencia que los usuarios más valoran.

Un análisis realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el mercado mexicano sobre las plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés), indica que al finalizar el segundo trimestre de 2017, había 7.4 millones de suscripciones. 

La acelerada penetración de Internet, la asequibilidad del servicio, la estrategia de producciones originales exclusivas y que los usuarios puedan acceder desde varios dispositivos distintos, permiten que este número siga en aumento. 

La oferta actual en el mercado mexicano se ha diversificado con la llegada de nuevos competidores con contenidos originales como Netflix, Blim y Amazon Prime Video, aunado a la oferta desde los propios generadores de contenidos como HBO y Fox, y también por operadores de telecomunicaciones como Izzi, Movistar, Totalplay, Axtel y Claro.

De acuerdo con el análisis de CIU, con cifras al segundo trimestre del 2017, Netflix continúa en su posición como líder con 63.6% de suscripciones. Claro Video tiene el segundo lugar con 24.9%.

Video Bajo Demanda, Streaming

HBO Go figura con el 2.3% y Fox Premium apenas representa 0.9% de las suscripciones, pero con la característica de captar audiencias sin la necesidad de contratar un paquete de televisión de paga.

Un estudio de la consultora de mercados MarketsandMarkets revela que el tamaño global del mercado de streaming de video alcanzará un valor de 3.25 mil millones de dólares en 2017, con una tasa de crecimiento de 18.2% anual.

Según el reporte, las principales fuerzas que impulsan a este mercado es la adopción de la arquitectura de Video as a Service (VaaS), el crecimiento de videos en línea y la demanda de este tipo de servicios en otras industrias, además de la optimización del ancho de banda de las redes.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección