The IT Mag

Trend Micro fortalece la seguridad en la nube y agiliza áreas DevOps

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    ciberseguridad, devops, Seguridad en la Nube, Ciberseguridad Empresarial, Trend Micro

DevOps, Seguridad, Trend Micro

La velocidad con la que deben responder las empresas a los cambios del mercado cada vez son más cortos, por ello, las áreas de desarrollo y operaciones (DevOps) deben trabajan con tecnologías en la nube, así como con infraestructura hiperconvergente para reaccionar de forma ágil a las necesidades. Cualquier retraso en el ciclo de DevOps, puede tener un gran impacto en toda la empresa.

Para que las áreas de sistemas de las organizaciones minimicen su exposición a cuestiones de seguridad y que además agilicen su productividad, Trend Micro anunció la adquisición de la compañía Immunio, con la que busca elevar la protección automática a lo largo del ciclo de DevOps.

Bill McGee, vicepresidente senior y director general de Hybrid Cloud Security de Trend Micro, señaló que la tecnología de protección de aplicaciones de Immunio ofrecen una gran ventaja a las organizaciones.

De acuerdo con Gartner, para el año 2019, más de 70% de las iniciativas DevSecOps empresariales habrán incorporado el escaneo automático de vulnerabilidades y configuraciones de componentes de código abierto y paquetes comerciales, lo que supera el 10% reportado en 2016.

“Los cambios tecnológicos, como el cómputo en la nube y las plataformas de contenedores, están acelerando aún más el desarrollo de aplicaciones. La seguridad para aplicaciones de Immunio permite a nuestros clientes aumentar la protección contra las vulnerabilidades del software dentro de las aplicaciones que están creando”, dijo el directivo a través de un comunicado.

Asimismo, las nuevas capacidades de seguridad ofrecen un panorama ideal para las compañías en la detección oportuna y protección contra las vulnerabilidades de las aplicaciones. El resultado de estas nuevas capacidades son aplicaciones seguras y flexibles, así como mejoras considerables de las operaciones del tiempo de ejecución, sin importar si se encuentran dentro de la organización o en la nube pública.

“Estos nuevos avances están ampliando la protección que brindamos y asegurando que las organizaciones puedan seguir desarrollando e implementando aplicaciones rápidamente, y permanecer seguras al mismo tiempo”, finalizó McGee.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección