The IT Mag

TOTVS usa Inteligencia Artificial para atender a todo tipo de empresas

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 25, 2017    Tecnologías de Información, cómputo cognitivo, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI

 TOTVS, Tecnologia Cognitiva, Inteligencia Artificial

La necesidad de digitalizar la operación de las organizaciones y agilizar los procesos de negocio de cara a la acelerada competencia en los mercados, provoca que las empresas busquen herramientas de Tecnologías de Información (TI) que impulsen sus competencias.

Con una estrategia de cuatro años basada en renovar la cultura interna, experiencia de los clientes y una renovación de los productos, TOTVS busca simplificar, facilitar y agilizar los procesos de organizaciones de todos los tamaños.

"TOTVS trabaja para que la empresa fortalezca sus servicios en la región llevando a las corporaciones de todos los tamaños a una adopción de la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital de una forma sencilla y eficaz, diferenciándose de la competencia y a un costo más bajo", dijo Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, a través de un comunicado.

Un reciente estudio publicado por Teradata, revela que actualmente, 80% de las empresas con presencia global ya utiliza aplicaciones de Inteligencia Artificial en sus procesos de negocio, además de que 42% afirma que aún hay más áreas de interés para esta tecnología.

Con estas tendencias, TOTVS, empresa proveedora de soluciones digitales para pequeñas y medianas empresas (Pymes), desarrolló una plataforma basada en Inteligencia Artificial con la que busca atender a grandes empresas en la integración de herramientas de TI para mejorar su productividad y diferenciarse de su competencia.

De acuerdo con Laércio Cosentino, competir con grandes corporaciones en la industria de TI es un desafío de la compañía desde su fundación y por ello, cada año invierte entre 12 y 14% del ingreso neto en innovación.

Para hacer frente a ese desafío, la empresa basa su estrategia en Carol, una plataforma de Inteligencia Artificial y Machine Learning que transforma los datos de las organizaciones en estrategias para prevenir situaciones en los negocios. La idea es entender y prever costos y, una vez más, permitir que la empresa se prepare para lo que está por venir.

“Carol es fruto de TOTVS Labs, el centro de desarrollo de la compañía en Silicon Valley, que cuenta actualmente con un equipo de 20 personas, de diversas nacionalidades, donde la proximidad entre universidades y empresas, es un intercambio fantástico”, detalló Cosentino.

Actualmente, agregó el directivo, TOTVS está diseñando un programa estructurado de cooperación con startups locales, para compartir la experiencia y el aprendizaje que ha tenido la empresa a lo largo de la trayectoria. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección