The IT Mag

La minería de datos ayuda a lograr una enseñanza personalizada

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 30, 2017    e-learning, Machine Learning, Tendencias TI, Learning Analytics, Enova

La movilidad social y la mejora del ingreso, el desarrollo de más y mejores relaciones de negocios, así como el acceso a la información para el proceso de innovación, son tres factores relacionados con el dominio del inglés que van a la par de la competitividad de un país, según el documento 'Inglés para la competitividad y la movilidad social, propuesta de una agenda nacional', elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)

Leer más >>

Liberan herramientas digitales para reducir la complejidad multicloud

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 30, 2017    Administración TI, BMC Software, Cloud, Digitalización, Nube

Visibilidad, costos, seguridad, rendimiento, automatización y migración, son algunas de las tareas y operaciones que las organizaciones buscan agilizar con la Transformación Digital. Por ello, la búsqueda de crear una ventaja competitiva apoyada en herramientas de Tecnologías de Información (TI), provoca la creación de un entorno multicloud, donde administrar productos y servicios de TI, cada vez se vuelve más complicado.

Leer más >>

TOTVS usa Inteligencia Artificial para atender a todo tipo de empresas

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 25, 2017    Tecnologías de Información, cómputo cognitivo, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI

 

La necesidad de digitalizar la operación de las organizaciones y agilizar los procesos de negocio de cara a la acelerada competencia en los mercados, provoca que las empresas busquen herramientas de Tecnologías de Información (TI) que impulsen sus competencias.

Leer más >>

Sector financiero acelera la adopción de tecnologías emergentes

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 24, 2017    Analítica, Aseguradoras, Avaya, Blockchain, Digitalización

La industria financiera y de seguros se enfrenta a una transformación de sus modelos de negocio de cara a competidores que con innovación revolucionan la forma de entregar los servicios y productos, basados en tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Analítica, Realidad Virtual y Aumentada.

Leer más >>

Certificación de centros de datos, más allá del marketing

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 20, 2017    Tecnologías de Información, centros de datos, Certificación, Certificaciones, Data Center

El movimiento estratégico de negocios enfocado en las tendencias globales de la economía digital y la aplicación de tecnologías emergentes para transformar sus procesos y modelos de negocio, trae consigo un fenómeno importante en la modernización de los centros de datos, pieza imporatne y base de la infraestructura que soporta la digitalización de los negocios y las Tecnologías de Información (TI).

Leer más >>

Inteligencia Artificial, objetivo de inversión de los líderes en TI

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 16, 2017    Digitalización, Estudio, Inteligencia Artificial, Tendencias TI, Transformación Digital

El poder del cómputo, análisis y aprendizaje que la Inteligencia Artificial (IA) aporta a los productos y servicios de las áreas de Tecnologías de Información (TI) de las organizaciones, poco a poco transforma la manera de hacer los negocios, desde analizar tendencias en seguridad, mejorar la eficiencia operacional, digitalizar los procesos de mercadotecnia, hasta gestionar el comportamiento de clientes y empleados, entre otras funciones.

Leer más >>

Logística, un sector donde el nombre del negocio es visibilidad

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 13, 2017    Cadena de Suministro, Entrevista, logística, movilidad empresarial, Tendencias TI

Los avances tecnológicos transforman la forma en la que empresas y personas consumen productos y servicios; se quiere todo de prisa, personalizado y a la puerta de la casa, por lo que las compañías involucradas en el sector de logística deben estar preparadas para afrontar las nuevas necesidades con más puntos de contacto.

Leer más >>