The IT Mag

2018 estará marcado por la migración de datos a la nube: Commvault

Por Miguel Ángel Pérez - enero 3, 2018    Cloud, Tendencia TI, Alta Tecnología, almacenamiento de información,

Con un año 2017 en el que la transformación digital se mostró como la oportunidad de hacer frente a los nuevos competidores que con innovación ganaban el mercado, la empresa proveedora de soluciones de respaldo, recuperación y almacenamiento en la nube, Commvault, afirma actualmente que 70% de los ejecutivos de TI planean migrar sus datos a la nube, pero también muestran preocupación por el desarrollo de los equipos para preparar el negocio.

Leer más >>

Samsung México integra sus soluciones de conectividad con Smart WiFi

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 17, 2017    Conectividad Empresarial, WiFi, Samsung, Smart WiFi, Red Inalámbrica

La tecnología WiFi es el medio de comunicación inalámbrico que más se utiliza para acceder a Internet y en México, más de 20.6 millones de usuarios la utilizan desde sus computadoras, televisores, centros de entretenimiento y smartphones. De hecho, 54% del tiempo de conexión de los más de 70 millones de internautas nacionales corresponde a la red WiFi, según la Asociación de Internet.mx. 

Leer más >>

Administración TI eficiente impulsa la Transformación Digital

Por Miguel Ángel Pérez - marzo 14, 2017    Administración TI, Cómputo en la nube, Digitalización, Empresas, ITSM

La velocidad con que se mueven las industrias con ayuda de la tecnología, provoca en las empresas la necesidad de tener a sus compañías preparadas para ajustar sus modelos de negocio y para ello una parte importante es la administración de los servicios de Tecnologías de Información (ITSM).

Las plataformas de ITSM

Leer más >>

Ciberseguridad debe trabajar en proporción a los ataques

Por Miguel Ángel Pérez - marzo 7, 2017    Arbor Networks, ciberseguridad, Cloud, Cloud computing, Competitividad

Conforme los negocios reestructuran sus esfuerzos para incorporar sus operaciones de cara a la Transformación Digital, los delincuentes informáticos detectan que su campo de acción se amplía porque ahora no sólo son computadoras, sino todos aquellos dispositivos conectados a las redes.

Tan solo en 2015, la empresa Symantec indicó en su

Leer más >>