The IT Mag

Conoce cómo ya utilizan la Inteligencia Artificial las industrias globales

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    Tendencias TI, Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tata Consultancy Services

El mundo de los negocios actuales se ha caracterizado por la innovación digital, ya sea a través de la automatización, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data. Hoy, la convergencia de las tecnologías representa un gran impacto en todos los niveles. La integración y la convergencia ofrecen una clave para el ritmo acelerado de la Transformación Digital y el desarrollo, pero una de las tecnologías que comienza a representar un gran potencial para revolucionar todo es la Inteligencia Artificial (IA).

Leer más >>

Seguros, turismo y hotelería, sectores más relevantes para la Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 20, 2017    Inteligencia Artificial, Tendencias TI, Estudio, Tata Consultancy Services, inversiones

Para determinar el impacto actual y futuro de la Inteligencia Artificial (IA), Tata Consultancy Services (TCS) publicó el estudio Getting Smarter by the Sector, una encuesta a 835 ejecutivos globales de sectores industriales como automotriz, financiero, alimentos, energía, salud, tecnología, manufactura, seguros, comunicación, retail, transporte y telecomunicaciones. 

Leer más >>

Servicio al cliente y su cambio con las TI en el siglo XXI

Por Abraham Ramírez - marzo 24, 2017    Cobertura Especial, IT, marketing, Marketing Impulsado por Eventos (EDM), Salesforce

En el mundo actual los clientes están más conectados que nunca. La tecnología no sólo ha cambiado de manera importante las expectativas de los consumidores y los compradores empresariales, sino que también les ha permitido llevar sus negocios a otras partes, de acuerdo con Vala Afshar, jefe de evangelización digital

Leer más >>

Inteligencia Artificial y su impacto en las empresas para 2020

Por Abraham Ramírez - marzo 17, 2017    AI, finanzas, ia, Inteligencia Artificial, marketing

La Inteligencia Artificial (IA) avanza cada día para que los negocios utilicen sus servicios. En este aspecto, una de cada cinco compañías espera que el impacto más grande de esta tecnología para el 2020 sea en funciones tales como marketing, servicio al cliente, finanzas y recursos humanos, de acuerdo con el informe “Ser más inteligente cada día: Cómo la IA está elevando el desempeño de empresas globales", de la consultora Tata Consultancy Services. 

Leer más >>

La Navidad en tiempos de la economía digital

Por Abraham Ramírez - diciembre 21, 2016    Comercio Electrónico, comercio móvil, compras navideñas, e-commerce, economía digital compras en línea

En esta época decembrina la forma en que las personas consumen ha cambiado gracias a los medios digitales disponibles. Más del 55% de la población de Latinoamérica estará conectada en este año y gastará más de 68 mil millones de dólares en compras online en los 6 países más

Leer más >>