The IT Mag

Minoristas preocupados por inversiones en nuevas tecnologías

Por Miguel Pérez - julio 23, 2018    Tendencias Tecnológicas, Inteligencia Artificial, Retail,
The-eMag-NewTechnologies


Los cambios tecnológicos están creando oportunidades y desafíos en todas las industrias y,  para afrontarlos,  la adopción de la tecnología para las estrategias empresariales debe dejar de ser opcional , al grado de que el Foro Económico Mundial afirma que es un factor decisivo para el crecimiento de las economías mundiales.

Leer más >>

Empresas de retail, dispuestas a compartir datos para mayores ingresos

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    Retail, Transformación Digital, Colaboración, Big Data, Analytics

Durante mucho tiempo, las empresas han almacenado datos de clientes y negocios que hoy representan una gran fuente de información para la generación de nuevos procesos y con un gran impacto en los objetivos estratégicos. Sin embargo, una ambiente de colaboración, entre empresas del mismo sector, representa una excelente oportunidad para conocer aún más la industria y generar campañas más efectivas.

Leer más >>

AMITI revela sectores con más fortaleza para la Transformación Digital

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 8, 2017    Foro AMITI, Tendencias TI, Transformación Digital, Tecnologías de Información, Turismo

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) llevó a cabo la 12ª edición del Foro AMITI, espacio en el que líderes empresariales y expertos de las Tecnologías de Información (TI) se reunieron para compartir las tendencias que afectan a las empresas, de cara a la Transformación Digital.

Leer más >>

La industria de América Latina ya utiliza el cómputo cognitivo 

Por Miguel Ángel Pérez - julio 6, 2017    IBM Watson, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, tecnologías emergentes, Watson

IBM anunció que a finales de 2017, cerca de 100 millones de personas en América Latina serán impactadas por la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson. Su éxito se basa en tres características fundamentales: comprensión y procesamiento de lenguaje natural, generación y evaluación de hipótesis y aprendizaje dinámico.

Leer más >>

Retail deben enfocarse en los hábitos de los futuros consumidores

Por Miguel Ángel Pérez - abril 7, 2016    Comercio Electrónico, Estudio, Hábitos, Retail, TI al día

Las empresas de retail o aquellas cuyo negocio se centra en el comercio hacia usuarios finales, es un área en constante cambio, debido a los diferentes canales de ventas que se han potenciado con las nuevas tecnologías, entre ellos el comercio electrónico, los pagos en línea, pagos móviles, transferencias persona

Leer más >>