The IT Mag

Personalización de clientes, reto que derriba la tecnología

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 5, 2017    Tecnologías de Información, Analytics, Big Data, Marketing Digital, Mercadotecnia Digital

El comportamiento digital de las personas y las herramientas de comunicación digitales ofrecen un abanico importante de canales de comunicación para estar en contacto con marcas y empresas. Sin embargo, mientras más clientes tiene una organización, la personalización se complica y  puede dar paso a perder la lealtad y preferencia de manera vertiginosa.

Leer más >>

El peligro detrás del intercambio de archivos digitales

Por Marisol Ramírez - enero 31, 2017    Recursos Humanos, Seguridad, TI al día, Almacenamiento, archivos

De acuerdo con un estudio del Ponemon Institute, 60% de los profesionales de TI encuestados ha utilizado en su trabajo aplicaciones para compartir archivos, ha enviado correos electrónicos sin cifrar, no ha eliminado documentos confidenciales cuando tenían que hacerlo, o ha enviado accidentalmente archivos a destinatarios no autorizados.

Leer más >>

Sistemas cognitivos hacen inteligentes las compras por Internet

Por Marisol Ramírez - diciembre 28, 2016    eCommerce, Sistemas Cognitivos, TI al día, compras online, internet

De acuerdo con un estudio reciente de IBM, sólo dos de cada 10 empresas tienen capacidad para indicar dónde, cuándo y cómo sus clientes están teniendo dificultades para comprar en Internet, lo que repercute en pérdida de lealtad hacia la marca o que prefieran las compras físicas. Los sistemas cognitivos permiten

Leer más >>