The IT Mag

Uso de chatbots generará ahorros por 11 mmdd hacia 2023

Por Miguel Pérez - julio 9, 2018    Inteligencia Artificial, Machine Learning, Transformación Digital, Experiencia del Cliente, Tendencias Tecnológicas
The-IT-Mag-Chatbot

La aplicación de Chatbots en los procesos de servicio al cliente por parte de las empresas comienza a visualizarse como una estrategia de ahorro en costos, debido a que las empresas reducirán drásticamente los tiempos de respuesta e interacción con los clientes a través del teléfono y los canales sociales.

Leer más >>

Inteligencia Artificial en ciberseguridad,  tendencia entre líderes TI

Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 26, 2017    ciberseguridad, Estudio, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Cylance

Las capacidades de analizar, entender y aprender que plantea la Inteligencia Artificial, son características que cada día valoran más los tomadores de decisión de las áreas de Tecnología de Información en tareas relacionadas con la seguridad y protección de las herramientas y plataformas empresariales.

Leer más >>

Conoce cómo ya utilizan la Inteligencia Artificial las industrias globales

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    Estudio, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tata Consultancy Services, Tendencias TI

El mundo de los negocios actuales se ha caracterizado por la innovación digital, ya sea a través de la automatización, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data. Hoy, la convergencia de las tecnologías representa un gran impacto en todos los niveles. La integración y la convergencia ofrecen una clave para el ritmo acelerado de la Transformación Digital y el desarrollo, pero una de las tecnologías que comienza a representar un gran potencial para revolucionar todo es la Inteligencia Artificial (IA).

Leer más >>

Machine Learning, estrategia tecnológica que valoran los CIO

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 6, 2017    ServiceNow, Automatización, CIOs, Estudio, Machine Learning

ServiceNow, empresa proveedora de soluciones de Tecnologías de Información (TI) para la automatización de tareas empresariales, publicó los resultados de la encuesta The Global CIO Point of View, en la que analiza la perspectiva de 500 Chief Information Officer (CIO), en relación a la aplicación de Machine Learning, tendencia que ha llegado a las empresas para contribuir al crecimiento y consolidación de los procesos de negocio.

Leer más >>

La minería de datos ayuda a lograr una enseñanza personalizada

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 30, 2017    e-learning, Machine Learning, Tendencias TI, Learning Analytics, Enova

La movilidad social y la mejora del ingreso, el desarrollo de más y mejores relaciones de negocios, así como el acceso a la información para el proceso de innovación, son tres factores relacionados con el dominio del inglés que van a la par de la competitividad de un país, según el documento 'Inglés para la competitividad y la movilidad social, propuesta de una agenda nacional', elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)

Leer más >>

TOTVS usa Inteligencia Artificial para atender a todo tipo de empresas

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 25, 2017    Tecnologías de Información, cómputo cognitivo, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI

 

La necesidad de digitalizar la operación de las organizaciones y agilizar los procesos de negocio de cara a la acelerada competencia en los mercados, provoca que las empresas busquen herramientas de Tecnologías de Información (TI) que impulsen sus competencias.

Leer más >>

Chatbots y la evolución de la atención al cliente con Machine Learning

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 1, 2017    Atención al Cliente, Centro de Contacto, Chatbot, Inteligencia Artificial, Machine Learning

Las áreas de atención a clientes y centros de contacto de las empresas son de vital importancia para la competitividad y productividad. En ellas recae la responsabilidad de conocer y satisfacer las necesidades de los usuarios finales, quienes cada vez tienen un comportamiento digital que requiere atención ágil e inmediata, 24/7.

Leer más >>

IBM México utiliza Watson para resolver 50% de los incidentes en TI

Por Miguel Ángel Pérez - julio 27, 2017    Administración TI, IBM Watson, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI

La administración de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) es una de las áreas críticas en todas las organizaciones a nivel mundial, ya que en ella se corren las aplicaciones y desarrollos que generan valor a los modelos de negocios, por lo que garantizar su disponibilidad y resiliencia es clave.

Leer más >>

Experiencia del cliente, más que sólo aplicar Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - julio 17, 2017    Atención al Cliente, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI, Zendesk

La Transformación Digital de las empresas es fuertemente impulsada por las habilidades tecnológicas que día a día adoptan las personas que están cada vez más conectadas y exigen la misma experiencia en calidad y facilidad en el uso de productos y servicios de todos los negocios.

Leer más >>