The IT Mag

Inteligencia Artificial, protección contra fraudes en publicidad digital

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 28, 2017    Inteligencia Artificial, Tendencias TI, Juniper Research, publicidad digital,

La facilidad con la que las organizaciones adoptan herramientas digitales para hacer llegar los mensajes correctos a los clientes y generar mejores ventas, trae consigo oportunidades para muchas actividades virtuales. Sin embargo, las acciones que disminuyen el alcance de las campañas de marketing y se gastan los presupuestos, son las actividades fraudulentas como las granjas de bots.

Leer más >>

Seguros, turismo y hotelería, sectores más relevantes para la Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 20, 2017    Estudio, Inteligencia Artificial, inversiones, Tata Consultancy Services, Tendencias TI

Para determinar el impacto actual y futuro de la Inteligencia Artificial (IA), Tata Consultancy Services (TCS) publicó el estudio Getting Smarter by the Sector, una encuesta a 835 ejecutivos globales de sectores industriales como automotriz, financiero, alimentos, energía, salud, tecnología, manufactura, seguros, comunicación, retail, transporte y telecomunicaciones. 

Leer más >>

La Internet Society predice un futuro digital frágil para Internet

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 19, 2017    brecha digital, Estudio, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Internet Society

La organización internacional sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet, Internet Society (ISOC), dio a conocer el informe Paths to our Digital Future que explora a detalle el futuro de Internet durante los próximos cinco a siete años e identifica los factores que forjarán su futuro, una visión que revela la combinación de retos y oportunidades para salvaguardar Internet para la siguiente generación.

Leer más >>

Chatbots y la evolución de la atención al cliente con Machine Learning

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 1, 2017    Atención al Cliente, Centro de Contacto, Chatbot, Inteligencia Artificial, Machine Learning

Las áreas de atención a clientes y centros de contacto de las empresas son de vital importancia para la competitividad y productividad. En ellas recae la responsabilidad de conocer y satisfacer las necesidades de los usuarios finales, quienes cada vez tienen un comportamiento digital que requiere atención ágil e inmediata, 24/7.

Leer más >>

IBM México utiliza Watson para resolver 50% de los incidentes en TI

Por Miguel Ángel Pérez - julio 27, 2017    Administración TI, IBM Watson, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI

La administración de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) es una de las áreas críticas en todas las organizaciones a nivel mundial, ya que en ella se corren las aplicaciones y desarrollos que generan valor a los modelos de negocios, por lo que garantizar su disponibilidad y resiliencia es clave.

Leer más >>

Experiencia del cliente, más que sólo aplicar Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - julio 17, 2017    Atención al Cliente, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Tendencias TI, Zendesk

La Transformación Digital de las empresas es fuertemente impulsada por las habilidades tecnológicas que día a día adoptan las personas que están cada vez más conectadas y exigen la misma experiencia en calidad y facilidad en el uso de productos y servicios de todos los negocios.

Leer más >>

Inteligencia Artificial y Blockchain, tendencias que irrumpen en TI

Por Miguel Ángel Pérez - julio 13, 2017    Tendencias 2017, Blockchain, Frost & Sullivan, Innovación empresarial, Inteligencia Artificial

Cuánto más tecnología se enfoca en transformar la operación de los negocios, la innovación cada vez juega un papel más importante para adecuar las tendencias a las necesidades de cada organización, y con la velocidad con la que las Tecnologías de Información (TI) avanzan, las empresas, individuos e incluso cosas, interactúan de una forma transparente.

El más reciente estudio de Frost & Sullivan, Top de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2017, ofrece un análisis exhaustivo de los principales movimientos tecnológicos con la capacidad de irrumpir los mercados existentes, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio

Leer más >>