The IT Mag

La I.A. está para ampliar las capacidades del humano, no para sustituirlo: Luis Humberto Rojas.

Por Alejandro Nájera - octubre 30, 2018    Inteligencia Artificial, destacado,
luis humberto, de nearshore

En México, es la primera vez que se ha hecho accesible el poder de cómputo y las capacidades técnicas necesarias para que se puedan crear aplicaciones de uso cotidiano y empresarial. En su último estudio, la consultora IDC, reveló que para 2019 el 30% de las iniciativas de transformación digital, utilizarán servicios de inteligencia artificial en Latinoamérica. Y que para 2020 el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán este tipo de tecnología.

Leer más >>

Empresas anuncian alianza para transformar el transporte

Por Miguel Pérez - julio 27, 2018    Inteligencia Artificial, Tendencias Tecnológicas, Transporte Inteligente,
The-IT-Mag-Auto-Inteligente

La velocidad con que la tecnología avanza y revoluciona la manera en que las personas realizan sus actividades diarias representa una gran oportunidad de negocio para las empresas. Sobre todo en el sector de transporte, donde los fabricantes de autos, expertos en tecnología, energía, conectividad, entre otros están dando lugar a un mundo de nueva movilidad.

Leer más >>

Minoristas preocupados por inversiones en nuevas tecnologías

Por Miguel Pérez - julio 23, 2018    Inteligencia Artificial, Retail, Tendencias Tecnológicas,
The-eMag-NewTechnologies


Los cambios tecnológicos están creando oportunidades y desafíos en todas las industrias y,  para afrontarlos,  la adopción de la tecnología para las estrategias empresariales debe dejar de ser opcional , al grado de que el Foro Económico Mundial afirma que es un factor decisivo para el crecimiento de las economías mundiales.

Leer más >>

Uso de chatbots generará ahorros por 11 mmdd hacia 2023

Por Miguel Pérez - julio 9, 2018    Inteligencia Artificial, Machine Learning, Transformación Digital, Experiencia del Cliente, Tendencias Tecnológicas
The-IT-Mag-Chatbot

La aplicación de Chatbots en los procesos de servicio al cliente por parte de las empresas comienza a visualizarse como una estrategia de ahorro en costos, debido a que las empresas reducirán drásticamente los tiempos de respuesta e interacción con los clientes a través del teléfono y los canales sociales.

Leer más >>

Empresas invierten para aplicar Inteligencia Artificial en sus negocios

Por Miguel Pérez - junio 18, 2018    Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Tendencias Tecnológicas,
I

Un sistema de Inteligencia Artificial (IA) es capaz de analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática con rapidez y precisión. Además, algo importante de lo que representan este tipo de soluciones es que permite que las experiencias sean más fáciles, tanto en la vida personal como profesional; lo que ofrece a las empresas obtener grandes beneficios que se reflejen directamente en los resultados del negocio.

Leer más >>