The IT Mag

La I.A. está para ampliar las capacidades del humano, no para sustituirlo: Luis Humberto Rojas.

Por Alejandro Nájera - octubre 30, 2018    destacado, Inteligencia Artificial,
luis humberto, de nearshore

En México, es la primera vez que se ha hecho accesible el poder de cómputo y las capacidades técnicas necesarias para que se puedan crear aplicaciones de uso cotidiano y empresarial. En su último estudio, la consultora IDC, reveló que para 2019 el 30% de las iniciativas de transformación digital, utilizarán servicios de inteligencia artificial en Latinoamérica. Y que para 2020 el 50% de las aplicaciones empresariales utilizarán este tipo de tecnología.

Leer más >>

Empresas anuncian alianza para transformar el transporte

Por Miguel Pérez - julio 27, 2018    Tendencias Tecnológicas, Inteligencia Artificial, Transporte Inteligente,
The-IT-Mag-Auto-Inteligente

La velocidad con que la tecnología avanza y revoluciona la manera en que las personas realizan sus actividades diarias representa una gran oportunidad de negocio para las empresas. Sobre todo en el sector de transporte, donde los fabricantes de autos, expertos en tecnología, energía, conectividad, entre otros están dando lugar a un mundo de nueva movilidad.

Leer más >>

Minoristas preocupados por inversiones en nuevas tecnologías

Por Miguel Pérez - julio 23, 2018    Tendencias Tecnológicas, Inteligencia Artificial, Retail,
The-eMag-NewTechnologies


Los cambios tecnológicos están creando oportunidades y desafíos en todas las industrias y,  para afrontarlos,  la adopción de la tecnología para las estrategias empresariales debe dejar de ser opcional , al grado de que el Foro Económico Mundial afirma que es un factor decisivo para el crecimiento de las economías mundiales.

Leer más >>

Uso de chatbots generará ahorros por 11 mmdd hacia 2023

Por Miguel Pérez - julio 9, 2018    Transformación Digital, Tendencias Tecnológicas, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Experiencia del Cliente
The-IT-Mag-Chatbot

La aplicación de Chatbots en los procesos de servicio al cliente por parte de las empresas comienza a visualizarse como una estrategia de ahorro en costos, debido a que las empresas reducirán drásticamente los tiempos de respuesta e interacción con los clientes a través del teléfono y los canales sociales.

Leer más >>

Empresas invierten para aplicar Inteligencia Artificial en sus negocios

Por Miguel Pérez - junio 18, 2018    Inteligencia Artificial, Tendencias Tecnológicas, Transformación Digital,
I

Un sistema de Inteligencia Artificial (IA) es capaz de analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática con rapidez y precisión. Además, algo importante de lo que representan este tipo de soluciones es que permite que las experiencias sean más fáciles, tanto en la vida personal como profesional; lo que ofrece a las empresas obtener grandes beneficios que se reflejen directamente en los resultados del negocio.

Leer más >>

Cómputo Cuántico y Blockchain: combinación prometedora en ciberseguridad

Por Alan García - abril 5, 2018    Blockchain, Computación Cuantica, Inteligencia Artificial, Tecnologías Emergentes, Ciberseguridad Empresarial
Cuantum

El Cómputo Cuántico y Blockchain son dos tecnologías emergentes que hoy revolucionan la forma de operar de los negocios y las industrias, pero un balance de ellas podría representar una gran oportunidad en las diferentes áreas de la cadena de valor de las empresas, particularmente en ámbitos de seguridad informática.

Leer más >>

Áreas de oportunidad de la inteligencia artificial para los negocios

Por Alan García - febrero 14, 2018    Inteligencia Artificial, Tendencias Tecnológicas,
Inteligencia Artificial para los negocios

El ecosistema tecnológico actual es idóneo para que la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios prospere en todos los niveles de la operación. De hecho, según Jesús Luzardo, Head of Marketing para Amdocs en América Latina y el Caribe, la penetración de IA en la región será tal que para el 2022 una compañía que no tenga soluciones basadas en ella será como una empresa sin Internet en la actualidad.

Leer más >>