The IT Mag

Oracle Cloud Marketplace incorpora soluciones de Citrix

Por Miguel Ángel Pérez - enero 2, 2018    Citrix, Herramientas en la Nube, Oracle, Tendencias TI, Transformación Digital

 

Para aumentar la agilidad de los negocios, sin incurrir en costos de capital a largo plazo, las empresas optan por los servicios en la nube, a la vez que buscan estrategias seguras para realizar la transición. Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a enfrentar estos desafíos y adoptar plenamente los beneficios de la flexibilidad y la escalabilidad de los servicios en la nube, Citrix anunció que XenApp y XenDesktop ahora están disponibles en Oracle Cloud Marketplace.

Leer más >>

Conoce qué se debe considerar en las inversiones de TI a largo plazo

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 2, 2017    Comstor, Herramientas en la Nube, Innovación, Inversión TI, Negocios Digitales

Las empresas que se encuentran inmersas en el proceso de la Transformación Digital o las que están analizando sus presupuestos para adoptar herramientas digitales para mejorar su competitividad y productividad, deben tomar en cuenta que las Tecnologías de Información (TI) tienen un impacto muy positivo en los negocios, pero es necesario entender las funciones, antes de invertir en una nueva herramienta.

Leer más >>

Confiar en expertos de TI, estrategia para transformar el negocio: Santillana

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 8, 2017    Entrevistas, Herramientas en la Nube, Infraestructura Física, Transformación Digital, Camino a la Nube
Expertos-TI.jpg

Gran parte de la competitividad y productividad que hoy tienen las empresas, se debe a los líderes y tomadores de decisión, quienes establecen objetivos claros ante los cambios tecnológicos. Para Grupo Santillana, la operación de los negocios y la habilidad de crear nuevos recae en Javier Zorita Díaz, actual CIO de la compañía.

Zorita ingresó a las filas de la empresa en 1990 como analista de sistemas en el área de producción y pre-impresión para la creación de soluciones y desarrollos basados en tecnología de Oracle, pero al poco tiempo, la compañía se reestructuró y se integró al equipo editorial como analista programador.

En 1995, el jefe del proyecto editorial dejó la empresa y observaron en él el perfil y habilidades que requería el puesto y los directores lo hicieron Project Manager. Durante esa estancia como jefe de producto desarrolló sistemas de todo tipo, no sólo editoriales. Pero ya comenzaba a adentrarse en otros áreas y procesos de la empresa como regalías, presentación de artículos, nómina, finanzas, logística, entre otras.

Leer más >>