The IT Mag

Seguridad en la nube: planeación y responsabilidad de todos los jugadores

Por Miguel Ángel Pérez - enero 9, 2018    Seguridad en la Nube, Cloud, Cloud computing, Estudio, Kaspersky Lab

La velocidad de adopción, lo atractivo del costo y los ahorros relacionados con la operación que ofrece una estrategia de transformación basada en la nube, son características que motivan a las organizaciones a migrar sus negocios hacia proveedores y plataformas de TI de terceros, sin detenerse a analizar a fondo temas relevantes de seguridad en la nube.

Leer más >>

Mercado de Cloud crece a doble dígito en América Latina

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 22, 2017    Cloud computing, Tendencias TI, Nube pública, Nube privada, IDC México

Uno de los pilares de la transformación de las empresas en todo el mundo recae en la adopción de los diferentes tipos de servicio que ofrece el Cómputo en la nube, desde software, plataformas e infraestructura. De acuerdo con la firma IDC, América Latina es una de las regiones que más crecimiento registra, ya que Cloud creció alrededor de 26% en 2016 y se esperan tasas de crecimiento sobre 20%, en general, hacia 2021.

Leer más >>

Empresas evitan el manejo de datos confidenciales en la nube pública

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 3, 2017    nube híbrida, Tendencias TI, Cloud computing, Transformación Digital, Estudio

Reducción de costos, agilidad, cómputo, innovación y escalabilidad son sólo algunos de los beneficios que las compañías valoran del Cómputo en la nube para digitalizar su operación y modelos de negocio, generar una mayor productividad y robustecer su competitividad. Sin embargo, 80% evita que los datos críticos y confidenciales viajen por nubes públicas, según la Encuesta sobre nube híbrida de la firma Stratoscale.

Leer más >>

Preparan plataforma IoT de Smart City para San Diego

Por Miguel Ángel Pérez - marzo 27, 2017    AT&T, Big Data, Ciudad Inteligente, Cloud computing, Empresas

Las grandes urbes se encuentran inmersas en problemáticas comunes como el tráfico de los automóviles, iluminación, agua, servicios de salud, sanidad y comunicación, entre otros conceptos. Pero con la aplicación de las nuevas herramientas de Tecnologías de Información (TI) como el Internet de las Cosas (IoT), estos problemas son más

Leer más >>