The IT Mag

6 tipos de ciberataques a considerar en 2018, según el MIT

Por Alan García - enero 9, 2018    ciberataques, Ransomware, Seguridad en la Nube, MIT, MIT Technology Review
MIT

Este 2017 fue sólo una prueba de todo lo que podría ocurrir ahora en el ámbito de la ciberseguridad. Si bien los ciberataques del año pasado parecieron amenazantes, los especialistas consideran que estos irán en aumento, incrementando con ello no solo su volumen y frecuencia, sino su complejidad y peligrosidad.

Leer más >>

Prevención y educación para una estrategia de ciberseguridad eficaz

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 20, 2017    ciberataques, ciberseguridad, Políticas de Seguridad, ESET Latinoamérica, Buenas Prácticas

La firma ESET reveló en su ESET Security Report, que en América Latina, una de cada dos empresas fue objeto de malware en el último año, lo que ubica a los códigos maliciosos como la principal causa de incidentes en la región. Además, 70% de las empresas en México sufrió algún tipo de incidente relacionado con seguridad informática y de manera específica, 45% padeció algún caso de malware.

Leer más >>

Cisco advierte nueva tendencia en ataques de Destrucción de servicios

Por Miguel Ángel Pérez - julio 31, 2017    ciberataques, ciberseguridad, Cisco, Estudio, Malware

Los ataques causados por los códigos maliciosos de Petya y WannaCry mostraron la rápida propagación y el amplio impacto de las técnicas de infección conocidas como ransomware, pero más allá de sólo secuestrar los datos de las empresas y solicitar dinero por ellas, ahora los delincuentes trabajan en afectar las estrategias de continuidad del negocio, como las copias de seguridad y respaldos que son necesarias para restaurar los sistemas y datos después de sufrir un ataque.

Leer más >>

En riesgo seguridad del Internet de las Cosas

Por Marisol Ramírez - diciembre 12, 2016    smart city, TI al día, ciberataques, ciberseguridad, hacker

La interconexión de los aparatos, máquinas y servicios a través de Internet es una tendencia en crecimiento. Ciudades inteligentes, dispositivos conectados a aplicaciones que muestran a los usuarios datos sobre su salud hasta los insumos que le faltan en el refrigerador; en el caso de las empresas, los sensores que miden la productividad de los empleados, la fabricación de algún producto en tiempo real o que avisan antes de que se acabe la materia prima que a su vez corren el riesgo de ser atacados.

Leer más >>