The IT Mag

Big Data, un panorama de oportunidades de cara a 2018

Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 19, 2017    Big Data, Analytics, ricoh, Tendencias 2018,

Redes sociales, software empresarial en la nube, almacenamiento inteligente, dispositivos móviles, computadoras, sitios web, sensores, weareables y hasta electrodomésticos, son fuentes de información que reflejan el comportamiento de los usuarios, datos que hoy las empresas requieren analizar para la toma de decisiones en cada uno de los diferentes negocios.

Leer más >>

Empresas de retail, dispuestas a compartir datos para mayores ingresos

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    Retail, Transformación Digital, Colaboración, Big Data, Analytics

Durante mucho tiempo, las empresas han almacenado datos de clientes y negocios que hoy representan una gran fuente de información para la generación de nuevos procesos y con un gran impacto en los objetivos estratégicos. Sin embargo, una ambiente de colaboración, entre empresas del mismo sector, representa una excelente oportunidad para conocer aún más la industria y generar campañas más efectivas.

Leer más >>

Grupo Elektra usa el análisis de datos en su estrategia de crecimiento

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 2, 2017    Tendencias TI, Big Data, Analítica, Transformación Digital, Grupo Elektra

La analítica de datos se ha convertido en un elemento indispensable para las empresas, ya que mediante esos análisis, pueden adaptarse o fortalecer su posicionamiento en el mercado. Los datos empresariales son uno de los activos más importantes de las compañías, pues un correcto análisis proporciona información de valor para la generación de mejores ingresos y nuevos negocios. Sin embargo, es importante que los datos estén bien estructurados para dar respuesta a las preguntas de los negocios y estimar el comportamiento en el futuro. 

Leer más >>

Personalización de clientes, reto que derriba la tecnología

Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 5, 2017    Transformación Digital, Tendencias TI, Tecnologías de Información, Big Data, Analytics

El comportamiento digital de las personas y las herramientas de comunicación digitales ofrecen un abanico importante de canales de comunicación para estar en contacto con marcas y empresas. Sin embargo, mientras más clientes tiene una organización, la personalización se complica y  puede dar paso a perder la lealtad y preferencia de manera vertiginosa.

Leer más >>

Big Data, IoT y Movilidad impulsan automatización de Data Centers

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 15, 2017    Data Center, Modernización de TI, Big Data, Analytics, IoT

La integración de soluciones innovadoras soportadas por tecnologías como Movilidad, Big Data & Analytics, Impresión 3D, Realidad Virtual, Social Business, Nube o Internet de las Cosas (IoT), trae consigo una cambio radial en la forma de operar y manipular grandes cantidades de información desde y para los Data Centers.

Leer más >>

Metabuscadores, una muestra del poder de Big Data & Analytics

Por Miguel Ángel Pérez - junio 23, 2017    Alta Tecnología, Big Data, Analytics,

Ante la ardua competencia que existe en los mercados y con empresas de todos los tamaños, las organizaciones se han dado cuenta de que explotar la información de sus clientes representa un panorama de oportunidades de nuevos negocios.

Las soluciones de Big Data & Analytics permiten a las compañías realizar este tipo de tareas y con ello obtener información de valor que les permita tomar la mejor decisión, tanto para la operación de sus negocios, como para preparar el escenario de competencia local y global.

Leer más >>