The IT Mag

Chatbots y la evolución de la atención al cliente con Machine Learning

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 1, 2017    Inteligencia Artificial, Machine Learning, Chatbot, Gus Chat, Atención al Cliente

Las áreas de atención a clientes y centros de contacto de las empresas son de vital importancia para la competitividad y productividad. En ellas recae la responsabilidad de conocer y satisfacer las necesidades de los usuarios finales, quienes cada vez tienen un comportamiento digital que requiere atención ágil e inmediata, 24/7.

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Experiencia del cliente, más que sólo aplicar Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - julio 17, 2017    Inteligencia Artificial, Machine Learning, Zendesk, Tendencias TI, Atención al Cliente

La Transformación Digital de las empresas es fuertemente impulsada por las habilidades tecnológicas que día a día adoptan las personas que están cada vez más conectadas y exigen la misma experiencia en calidad y facilidad en el uso de productos y servicios de todos los negocios.

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Asistentes virtuales ¿Cómo ayudan a mi negocio?

Por Abraham Ramírez - marzo 22, 2017    AI, AIVO, Asistente Virtual, atención a cliente, Atención al Cliente

Conforme la tecnología evoluciona, los clientes exigen a las empresas formas de comunicación inmediatas y la capacidad de mantenerse interconectados. De este modo, el servicio de atención está obligado a reinventarse y adaptarse a estas demandas y una forma de lograrlo es con el uso de asistentes virtuales, de acuerdo

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Inteligencia Artificial: el futuro de la atención al cliente

Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 9, 2016    Atención al Cliente, BI, business intelligence, Call Center, Centro de Contacto

Una de las líneas de investigación que se ha mantenido latente desde la aparición de la computadora es la concepción de un sistema capaz de reemplazar la habilidad de los humanos a aprender y resolver problemas. Una meta que hoy comienza a tener frutos con el avance del reconocimiento del

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Inteligencia Artificial, un aliado para la atención al cliente

Por Miguel Ángel Pérez - febrero 15, 2016    Atención al Cliente, Entrevistas, Inteligencia Artificial, Interactive Intelligence, Reconocimiento de Voz

Las nuevas generaciones demandan sistemas tecnológicos acorde a sus habilidades nativas y digitales, sobre todo en cuanto quieren contactar a una empresa o institución. Actualmente, las compañías cuentan con muchos canales de comunicación, desde la tradicional llamada telefónica, pasando por el correo electrónico de contacto, un comentario en

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