The IT Mag

Asistentes virtuales aumentarán la productividad y hasta la felicidad

Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 7, 2017    Inteligencia Artificial, Cisco, Estudio, Transformación Digital, Tendencias TI

La aplicación de tecnologías avanzadas está impactando a una gran parte de las tareas cotidianas de las personas, como controlar por voz otros dispositivos, tener un hogar conectado, o manejar autos autónomos, entre otras actividades. Sin embargo, cuando se trata de los espacios de trabajo, la adopción es casi nula, pero los líderes de Tecnologías de Información (TI) aseguran que a medida que la adopción aumente y la innovación continúe, las nuevas tecnologías tienen el potencial de hacer a las personas más eficientes, productivas y creativas.

Leer más >>

Sonos abre su plataforma de audio para el ecosistema IoT

Por Miguel Ángel Pérez - octubre 5, 2017    Internet de las Cosas, IoT, Asistente Virtual, Sonos, Alexa

Por muchos años, el mercado de audio se centró en ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, pero ante un futuro en el que se convierte en un elemento clave en el control por voz de los hogares conectados, a partir de 2018 Sonos abrirá su Sonos Sound Platform para fortalecer el ecosistema de Internet de las Cosas, explicó en entrevista Joern Taubert, director de ventas para Sonos Estados Unidos.

Leer más >>

Hospitales de Grupo Ángeles utilizan Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Pérez - junio 30, 2017    IBM Watson, Watson for Oncology, cómputo cognitivo, Transformación Digital, salud

Estudiar y analizar los grandes volúmenes de información que arrojan las investigaciones a nivel mundial relacionadas con el Cáncer, es una tarea que rebasa el procesamiento natural de cualquier persona, pero con ayuda de la tecnología, es una labor que se muestra como una realidad.

Al tomar en cuenta que en México se registran 160 mil nuevos casos de Cáncer cada año, según cifras de la Secretaría de Salud, el uso de plataformas de Inteligencia Artificial (IA), Big Data y Analítica, se vuelven clave en la digitalización de este sector. 

Leer más >>

Asistentes virtuales ¿Cómo ayudan a mi negocio?

Por Abraham Ramírez - marzo 22, 2017    AI, AIVO, Asistente Virtual, atención a cliente, Atención al Cliente

Conforme la tecnología evoluciona, los clientes exigen a las empresas formas de comunicación inmediatas y la capacidad de mantenerse interconectados. De este modo, el servicio de atención está obligado a reinventarse y adaptarse a estas demandas y una forma de lograrlo es con el uso de asistentes virtuales, de acuerdo

Leer más >>