The IT Mag

Tecnología impulsa el crecimiento de la firma de moda Cloe

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 15, 2017    Digitalización, Empresas, SAP, Tendencias TI, Transformación Digital

Tecnología, Crecimiento

México está conformado por más de 4.2 millones de unidades económicas en el país, de las cuales, 99.8% son pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sin embargo, 8 de cada 10 organizaciones fracasa en su modelo de negocio antes de los cinco años y la principal causa es por problemas en la administración, según datos de Nacional Financiera (Nafinsa).

Ajustar los modelos de negocio a las necesidades específicas de los mercados es una habilidad que las empresas en crecimiento buscan constantemente. Además, la tecnología ofrece soluciones que permiten optimizar la productividad y reducir costos de operación y propiedad. Ante este escenario, la empresa mexicana de moda y accesorios Cloe, revela que hace 11 años observó la necesidad de renovar sus procesos y alinearlos con su crecimiento, con el fin de estar a la par.

Carlos Alberto Ruiz Velasco, CEO y fundador de la firma, explica que como empresa, siempre estuvieron conscientes de que los aspectos administrativos son vitales para el negocio y una pieza clave para estar donde se encuentran hoy: en un mercado de productos que cambia para dar prioridad a marcas y clientes con una experiencia que los diferencie de otros competidores.

“Gracias a la implementación de soluciones de tecnología como SAP Business One, hemos visto los beneficios de reportes oportunos, estados financieros reales y un mejoramiento de procesos internos”, dijo el directivo a través de un comunicado.

Con la intención de exportar su marca en el resto de América Latina, el fundador asegura que ser emprendedor hoy es complicado, pues los retos de operación, logística y financiamiento han hecho que un gran número de compañías se queden en el camino.

Georgina González, directora de SAP Business One para el norte de América Latina, argumentó que uno de los problemas críticos a resolver en los negocios es el control de los procesos. Todo es digital y hacia allá hay que dirigirse de una forma sencilla, pues es una necesidad básica para mejorar la experiencia de cliente y aprovechar los momentos críticos del crecimiento de las empresas.

“En el momento en el que comienzan a notar un crecimiento, las empresas ven la necesidad de tomar control sobre él, a través de buenas decisiones de negocio”, aseguró Georgina.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección