The IT Mag

Siemens y TCS se unen para impulsar el uso del Internet de las Cosas

1 minutos de lectura
Por The IT Mag - junio 27, 2017    TCS, Alta Tecnología, Internet de las Cosas, Siemens,

 Internet de las Cosas.jpeg

Tata Consultancy Services (TCS) y Siemens anunciaron una nueva colaboración en innovación del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de permitir que las empresas de sectores como manufactura, energía, tecnología de la construcción, salud y ferroviaria, accedan a nuevos datos y servicios basados en MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens abierto y basado en la nube. 

De esta forma, los clientes se beneficiarán de las nuevas aplicaciones de MindSphere de TCS, habilitando nuevos servicios digitales y analíticos como el mantenimiento predictivo y el monitoreo de la energía. 

Inicialmente, el programa se centrará en el sector de manufactura, donde el IoT ya ha ganado una importante presencia debido a los inmensos volúmenes de datos generados en el proceso de producción, lo que ha permitido grandes innovaciones en el rendimiento del sistema y la conectividad.

A través de esta asociación, TCS también apoyará los desarrollos respecto a MindConnect Nano, un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para conectar la producción con análisis de datos de maquinaria y producción basado en la nube. 

"Hemos estado colaborando con Siemens en innovación tecnológica durante varios años y este último desarrollo permitirá a nuestros clientes hacer avances importantes en innovación de IoT. Con el acuerdo de MindSphere, intensificaremos nuestra asociación y apoyo a nuestros clientes, a medida que ellos reconocen las oportunidades que presenta la innovación digital", dijo Milind Lakkad, vicepresidente ejecutivo y director global de Manufactura en TCS.

Steve Bashada, vicepresidente ejecutivo y director general de MindSphere en Siemens, dijo: "Siemens, junto con TCS, ayudará a los clientes a evaluar y utilizar los datos para llegar a nuevos conocimientos, que ultimadamente podrían sentar las bases para modelos de negocio completamente nuevos, como vender horas de funcionamiento o servicios en lugar de maquinaria”.

Basándose en la experiencia de TCS, la compañía ofrecerá aplicaciones para MindSphere así como servicios digitales y analíticos que pueden reducir el tiempo de inactividad y los costos relacionados con el mantenimiento y el consumo de energía, y al mismo tiempo aumentar la vida útil de la maquinaria.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección