The IT Mag

Hitachi Vantara nombra a Sergio Severo como VP para Latinoamérica

2 minutos de lectura
Por Alan García - marzo 7, 2018    Negocios, Innovación tecnológica, Transformación Digital, Tendencias Tecnológicas,

Con el propósito de convertirse en un aliado de las empresas de la región y aprovechar la cartera de innovación, desarrollo y experiencia en soluciones para la innovación en Tecnologías de Operación (OT) y Tecnologías de Información (IT), Hitachi Vantara anunció a Sergio Severo como Vice President & General Manager para Latinoamérica y el Caribe. 

Sergio-Severo-VP-Hitachi-Vantara

De acuerdo con la compañía, es una decisión estratégica pues cada día los usuarios son más exigentes en sus necesidades de innovación y tecnologías. Además de un mejor retorno de inversión.

Sergio Severo destacó la importancia que actualmente tiene el movimiento del Internet de las cosas (IoT), donde la mayoría de las industrias comienzan a aprovechan el uso de pequeños sensores y recolectar datos, que posteriormente les ayudarán a tomar más y mejores decisiones de negocio.

Reveló que a nivel global, América Latina representa casi 10% del volumen total de negocio de Hitachi Vantara. Sin embargo, la región es altamente competitiva y los altos ejecutivos esperan que dentro de muy poco tenga un crecimiento exponencial y acelerado a dos dígitos de forma anual.

“No hay muchas regiones en el mundo con la oportunidad de crecimiento a dos dígitos como Latinoamérica”, subrayó Sergio Severo.

Por otro lado, Brasil es el mercado más importante para la firma, agrupando más del 50% de todo su personal de América Latina. México es el segundo mercado en relevancia para la compañía y se encuentra en un gran momento para dar un salto en su nivel de digitalización.

Transformación digital útil

Los directivos consideran que las compañías están cada vez más interesadas en traducir su Transformación Digital en retornos de inversión tangibles y replicables. Esto mediante la optimización de procesos y el aprovechamiento de la información generada por la compañía para tomar mejores decisiones de negocio. De esta forma, sectores como el energético y retail tienen un gran potencial para explotar con nuevas tecnologías que les permitan reducir sus cuellos de botella.

Existen otros sectores que se encuentran en constante actualización y seguirán así lo requiere su negocio, por ejemplo, los servicios financieros, Healtcare, logística y telecomunicaciones.

Respecto a los servicios Financieros, los directivos contemplan que a mediados de 2018 comience a operar la división Hitachi Financial Services en México y con ello integrarse de lleno con el nuevo ecosistema fintech bajo el marco de la recién aprobada ley fintech.

En palabras de Sergio Severa, Hitachi está comprometida con ofrecer ingeniería de alto nivel con una estrategia de marketing adecuada. Todo soportado de sus socios comerciales y canales de venta.

Finalmente, la compañía con más de 104 años de experiencia reconoció la importancia de nuevas tecnologías como el IoT, la Inteligencia Artificial y el Cómputo Cognitivo, gracias a las cualidades colaborativas de la nueva industria TI, cada vez más integrada.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección