The IT Mag

Se buscan proyectos de cómputo cognitivo en América Latina

Por Miguel Ángel Pérez - agosto 11, 2017    América Latina, Computación Cognitiva, Desarrolladores, IBM Watson, Tendencias TI

Desarrolladores, Cómputo Cognitivo, IBM

En el último año, una de las tecnologías emergentes que ha tenido un gran impulso es la Inteligencia Artificial, ya que gracias a sus capacidades de procesamiento, reconocimiento y análisis masivo de información, permite combinarse para consolidar soluciones de cómputo cognitivo.

De acuerdo con Gartner, la adopción de sistemas de Inteligencia Artificial se encontrará presente en casi todos los productos y soluciones tecnológicas para 2020, además de que es un tema que se mantendrá entre las cinco prioridades de los CIOs. Por otro lado, IDC pronostica un crecimiento en este sector de 4.5% para el mercado de Tecnologías de Información.

En este sentido, la empresa Cognitiva, dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de cómputo cognitivo, lanzó el certamen “Desafío Cognitivo Latam 2017” que invita a startups y desarrolladores de software de Latinoamérica a competir en el escenario de la Inteligencia Artificial.

El certamen se llevará a cabo entre agosto y noviembre de 2017. Del 7 y hasta el 31 de agosto se abrirá la convocatoria para el registro de proyectos, se dará paso a un periodo de evaluación, selección de competidores oficiales, presentación de avances y el 15 de noviembre se exhibirán los prototipos y modelos de negocios. El 30 se realizará la gran final.

Desarrolladores, Cómputo Cognitivo, IBM

Los participantes recibirán el acompañamiento de Cognitiva en temas técnicos y de negocio, con el objetivo de lograr prototipos funcionales de alto valor para los participantes. Además, los ganadores recibirán boletos para asistir al IBM Think en Las Vegas, Nevada, durante marzo de 2018, un foro esencial para conocer los avances y el impacto global de la tecnología Watson, entre otras.

Ricardo Arce, Partner Program Manager de Cognitiva Latinoamérica, dijo a través de un comunicado que desean encontrar proyectos con alto potencial, los cuales puedan transformar la calidad de vida de los latinoamericanos a través de la computación cognitiva. "El Desafío es un escenario óptimo para aportar nuestra experiencia al esfuerzo de las startups y empresas independientes de desarrollo y venta de software de la región”.