The IT Mag

Scotiabank anuncia alianza para acelerar su transformación digital

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 7, 2017    ciberseguridad, FinTech, Sector Financiero, Tendencias TI, Transformación Digital

Fintech, Transformación Digital

La institución bancaria Scotiabank anunció un par de acuerdos de asociación con dos líderes destacados del sector tecnológico israelí, Viola Group y Team8, con los que busca reforzar su ecosistema de innovación global para acelerar el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, mejorar la experiencia de sus clientes y sus conocimientos especializados en ciberseguridad.

Además, Scotiabank  invertirá en Viola FinTech I LP, un nuevo fondo de capital de riesgo especializado en empresas fintech israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. El fondo realizará inversiones conjuntas con otros destacados inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras a nivel mundial, para cerrar la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras. 

Ignacio Deschamps, director de grupo, banca internacional y transformación digital de Scotiabank, comentó que la asociación permitirá acelerar la transformación digital del banco y colaborar con las fintech más prometedoras del mundo.

“Esta asociación nos permitirá acceder al ecosistema de innovación de Israel y su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group", aseguró el directivo.

Scotiabank y Team8 trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías.

Nadav Zafrir, director general y cofundador de Team8, aseguró que Scotiabank desempeñará un papel en el modelo de creación de empresas para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad.

“Al formar parte del comité asesor y ser pioneros del grupo de directores generales de seguridad de la información, Scotiabank refleja su compromiso profundo con nuestra visión compartida, que promueve las asociaciones con el sector a fin de empoderar la resiliencia dentro de las organizaciones. Sus conocimientos y experiencia aportan un valor extraordinario a nuestro enfoque”, finalizó Nadav Zafrir.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección