The IT Mag

Schneider Electric lanza plataforma para reducir consumo energético

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - agosto 17, 2017    Internet de las Cosas, tecnología sustentable, Transformación Digital, Tecnologías Emergentes, Schneider Electric

Consumo Energético, Schneider Electric

Los movimientos globales de urbanización, industrialización y digitalización conducirán al mundo a consumir 50% más energía en 2050, cuya generación provoca severos daños en el medio ambiente. Para minimizarlos, es necesario aprovechar los avances tecnológicos del Internet de las Cosas (IoT), la movilidad y los sensores para satisfacer la demanda de energía de una forma sostenible.

Ante este panorama, Scheider Electric presentó EcoStruxure, una plataforma que integra las tendencias de tecnologías emergentes de IoT, Big Data y movilidad, para ser un elemento mediador entre el impacto de las megatendencias sobre el medio ambiente.

Felipe Rivera, vicepresidente de procesos de automatización de la compañía, explicó que la demanda de electricidad aumenta dos veces más rápido y los efectos del cambio climático son muy conocidos y la mejor solución es un consumo más eficiente.

“Lo que tenemos que hacer es ser tres veces más eficientes. Es decir, transformar y crear edificios, industrias, redes eléctricas de una forma eficiente e inteligente. Actualmente, sólo 18% de la industria de construcción es inteligente y 50% de las plantas industriales”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

Rivera señaló que un elemento clave en la automatización es el Internet de las Cosas al ser el medio por el cual se interconectan máquinas, sensores y personas, con un pronóstico de más de 30,000 millones de cosas conectadas para 2020.

Consumo Energético, Schneider Electric

Claudia Gómez, directora de estrategia, mercadotecnia y digitalización de Schneider Electric, recalcó que la plataforma EcoStruxure está conforma por tres niveles de innovación: Cosas y productos conectados, Control centralizado y Software analítico e inteligente.

“La nueva plataforma ya se empleaba en la conformación de Tecnologías de Información y Data Center, pero ahora se extiende a cuatro nuevos sectores: plantas industriales y máquinas, edificios, energía y grid”, comentó.

El hilo conductor de las capacidades de EcoStruxure son las capacidades tecnológicas para traducir datos en inteligencia aplicada en mejores decisiones de negocio, impulsadas por la convergencia de las tecnologías de información y operación.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección