The IT Mag

SAP se transforma para impulsar negocios innovadores en AL

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - julio 19, 2017    Big Data, Blockchain, SAP, Transformación Digital,

SAP-Leonardo.jpg

La innovación que irrumpe en los negocios tradicionales está apalancada en tecnologías emergentes como Blockchain, Machine Learning, Data Intelligence, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y Analytics, tendencias que buscan las empresas para mantenerse a la vanguardia en sus mercados.

Más allá de ayudar a las organizaciones a transformar digitalmente la forma en que realizan sus operaciones, SAP presentó  una nueva división de negocios enfocada en ayudar a las compañías a materializar sus estrategias de negocios digitales con ayuda de las tendencias tecnológicas.

“SAP Leonardo es nuestra respuesta a ese movimiento digital en que se desenvuelve la economía mundial, las personas y empresas. Al final lo que buscamos es integrar en un mismo canal la interacción de cosas, personas y procesos”, explica Luis César Spalding Verdi, Chief Customer Officer de SAP Leonardo. 

La Transformación Digital, agrega,  es hacer los mismos procesos de negocio, pero de una forma más eficiente y eficaz, acortando tiempos, ahorrando costos, identificando nuevas oportunidades de revolucionar en el mismo mercado y extender la participación a otras industrias.

SAP Leonardo se conforma de cuatro etapas: consolidación de idea, prototipo, caso de negocio y producción, y en todas ellas acompañamos a las empresas. No necesariamente deben tener un nivel de digitalización de sus procesos de negocio y en las tres primeras fases no es necesario una inversión de capital, porque es de forma colaborativa”, dice.

La inversión estimada de las empresas de América Latina en iniciativas de Transformación Digital es de 22,000 millones de dólares y las tecnologías clave se centran en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Cómputo Cognitivo, de acuerdo con la consultora de IDC.

“El objetivo es probar esa innovación que desea hacer la empresa, algo que necesitamos hacer más en Latinoamérica. La cultura de las compañías necesita cambiar, tienen mucho miedo de fallar porque eso sería como el desastre de la vida profesional de alguien. Quien no falla es porque no está tomando riesgos suficientes y sólo hace cosas que son muy seguras”, menciona.

A pesar de que la nueva división se anunció en mayo de 2017, SAP Leonardo ya cuenta con casos de éxito. En Hamburgo, la autoridad portuaria implementó un sistema de logística que redujo a 5 minutos el traslado de camiones de carga, equivalente a 5,000 horas por día. La ciudad de Buenos Aires instaló un sistema de sensores en las alcantarillas pluviales que ayuda a minimizar los efectos de posibles inundaciones.

"Con SAP Leonardo ayudamos a las empresas a crear algo nuevo, pero no de manea aislada, sino integrado con sus capacidades de soluciones y servicios, preparado para ser escalable y aplicarlo en otras latitudes con la misma problemática o aplicación", señala Luis César Spalding Verdi.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección