The IT Mag

¿Sabe cómo medir el rendimiento de sus aplicaciones?

2 minutos de lectura
Por The e Mag - noviembre 1, 2018   

rendimiento de aplicaciones

Una compañía puede invertir, en promedio mensual, entre el 10% y el 20% del costo de desarrollo para garantizar que funcione una app, pero ¿cuánto gana con ellas?


Cada día más usuarios confían en las aplicaciones, desde el sector financiero hasta los emprendimientos han apostado por ofrecer sus soluciones y servicios en este tipo de plataformas, convirtiéndolas en herramientas claves para el core del negocio. Pero lo importante es tener en cuenta que, en todos los casos, el desarrollar y mantener al aire y activas a las aplicaciones, supone una inversión que debería estar contemplada en el presupuesto.


Sin embargo, algunas organizaciones descuidan factores como su rendimiento a la hora de impactar a los usuarios o generar acciones masivas, fallos que pueden llegar a generar colapsos que se traducen en pérdidas económicas y reputacionales para las empresas.


Según la Consultora estadounidense appAnnie, entre agosto y septiembre de 2017 las descargas de aplicaciones móviles en las tiendas iOS y Google Play llegaron a 26.000 millones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a 2016. Incluso, la importancia de las apps es tal, que algunos equipos de TI se miden por su funcionamiento, un reto que ha aumentado debido a su complejidad ya que no siempre son desarrolladas en la propia organización sino que, generalmente, están fuera de las organizaciones como un servicio (SAS - Software as A Service), en la nube o a través de redes híbridas.


¿Cómo mido el rendimiento de una app?


Para evitar estos inconvenientes y, especialmente, medir el rendimiento de las apps se han creado las APM (Application Performance Management), soluciones integrales de gestión de disponibilidad de aplicaciones, que permiten hacer un monitoreo eficaz de los recursos de las mismas, garantizando así que se den los retornos de inversión que esperan las organizaciones.

Las APM ayudan al descubrimiento de transacciones de aplicaciones, monitoreo de la experiencia del usuario, seguimiento de las operaciones y funciones de diagnóstico; además gestionan las aplicaciones críticas que se ejecutan en la nube, las máquinas virtuales, entornos de TI híbridos y tradicionales. Algunas soluciones APM combinan una interfaz basada en la aplicación de usuario, ofrecen un almacén de datos único y la capacidad de presentar informes individuales, para proporcionar capacidades integrales de supervisión y gestión en toda la infraestructura de la aplicación, entregando así información de valor para la toma de decisiones de negocio, en función del rendimiento de las apps.


¿Quiere saber cómo están de rendimiento sus aplicaciones?

¡Reciba un demo gratuito de una solución de APM!

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección