The IT Mag

Ring fortalece el mercado mexicano de IoT con Video Timbre

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 1, 2017    Internet de las Cosas, Monitoreo, Seguridad IoT, Ring, Video Timbre

Internet de las Cosas, IoT, México, Ring

La seguridad en el hogar es muy importante para el bienestar de las personas y ante la desatención que da pie a la delincuencia, llega a México la nueva versión del Video Timbre de la empresa Ring.

De acuerdo con estudios de Deloitte, en México, 30% de las compañías ha comprendido las grandes ventajas que aporta el Internet de las Cosas (IoT), pues para ellas es claro que la adopción de una tecnología que les permita generar nuevos modelos de negocio, obtener información en tiempo real de sistemas de misión crítica, diversificar las fuentes de ingresos, tener visibilidad global y mantener operaciones eficientes e inteligentes, es fundamental para evolucionar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través de un ejercicio de exploración de las direcciones IP de diferentes dispositivos, dio a conocer que el volumen de IoT en México equivale solamente a poco más de 8 millones de objetos conectados.

Ante este escenario, la empresa Ring presentó el  Video Timbre 2, que cuenta con una cámara de video Full HD con resolución 1080p, batería extraíble y recargable, visión nocturna , carátula frontal intercambiable en distintos colores y diseño de líneas elegantes.

La segunda generación del Video Timbre también incluye micrófonos y altavoces que permiten interactuar desde el smartphone con cualquier persona que se acerque a la propiedad, sensores de detección de movimiento y la opción para operar con batería o mediante la instalación eléctrica de un timbre preexistente.

Internet de las Cosas, IoT, Ring

Ahora los usuarios tendrán más opciones para configurar y personalizar el 'anillo de seguridad' que proteja su hogar, ya que el lanzamiento suma otros productos como la Videocámara Stick Up y los recién incorporados timbres inalámbricos Chime y Chime Pro, además del Panel Solar para la Videocámara Stick Up.

De acuerdo con Bruno D’Alleva, manager director de Ring para América Latina, cerca de un millón de personas en todo el mundo confían en los productos de la compañía para reducir los robos en casa habitación de forma significativa.

Bruno D'Alleva, Ring

“Ring han logrado reducir los robos domésticos, mantener las propiedades vigiladas cuando las personas no están en sus hogares, y comunicarse desde el celular con cualquiera que se acerque a su puerta, además, estamos en la búsqueda de integrar a la solución, otros dispositivos conectados en hogares y oficinas para tareas de automatización”, explicó.

Los productos de Ring permiten configurar su operación, incluso operar de forma autónoma a la energía eléctrica ya que poseen una batería recargable, que puede ser reemplazada, sin desmontar el equipo completo de la pared.

“En uno de los barrios de la ciudad de Los Ángeles, California, se instaló Ring en 10% de los hogares y la policía indicó que el uso de este tipo de dispositivos, ayudó a reducir un 55% los robos menores en esa comunidad”, reveló.

El mercado mexicano, agregó, era uno de los objetivos de la compañía por la acelerada adopción de soluciones de domótica y la penetración de este tipo de tecnologías, y no sólo por un tema de inseguridad, sino en general, por gusto de la tecnología y de nuevas formas de interactuar.

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección