The IT Mag

Pymes adoptan la Nube, pero mantienen su preocupación por la seguridad

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - mayo 5, 2017    PYMES, Cloud, Cómputo en la nube, Estudio, Nube

La digitalización de los negocios es una necesidad para las empresas que buscan mantener su posición en el mercado y aumentar su productividad. Este mensaje ha sido bien recibido y atendido por las grandes empresas desde la aparición de nuevas tendencias en Tecnologías de Información (TI), para generar una ventaja competitiva en su industria.

En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), éstas son un poco más cautas al momento de adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo y ante la competencia global que impera con el famoso movimiento de Transformación Digital, este sector comienza a observar en los servicios de Cómputo en la Nube a un aliado para sus modelos de negocio, según la encuesta The state of cloud acceptance by SMB de la empresa proveedora de software Paessler.

Dentro de los hallazgos, los departamentos de TI de las Pymes están comenzando a ver el valor de las alternativas que ofrece la nube, las cuales van más allá de la comercialización agresiva, ya que se muestra una clara tendencia hacia una mayor aceptación, específicamente en las aplicaciones de productividad empresarial.

El estudio, realizado a más de 2,000 tomadores de decisiones en las áreas de TI (ITDM, por sus siglas en inglés), indica que 80% se muestra a favor de la nube y que los servicios más populares son el hospedaje en la web, blogs y gestión de contenido (39.2%), e-mail (32%) e intercambio de archivos (32.2%).

Servicios en la Nube que adoptan las Pequeñas y Medianas Empresas, Peassler.

Por otro lado, a pesar de que los ITDM aprueban la adopción, aún siguen mostrando escepticismo en aspectos como la seguridad de los datos, ya que para 44.7% esto represente un obstáculo para su implementación, mientras que 41.3% de los encuestados afirma que es algo preocupante.

“La migración hacia la Nube por parte de las Pymes está inevitablemente en curso y cambiará para siempre la forma en cómo las organizaciones trabajan con TI. Será una parte importante de cómo trabajan los empleados y de la administración de sistemas para habilitar los negocios actuales y futuros”,  aseguró Dirk Paessler, CEO de Paessler, a través de un comunicado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección