The IT Mag

50% de los proveedores de servicios utilizará Inteligencia Artificial para los negocios en 2022

2 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 7, 2018    Inteligencia Artificial, Tendencias Tecnológicas, Innovación tecnológica, Transformación Digital, open source

La digitalización de los espacios de trabajo ligada a la optimización de procesos, es un catalizador para que las compañías proveedoras de soluciones tecnológicas decidan generar nuevos productos y servicios en donde se destaquen algunas tecnologías como la inteligencia artificial para los negocios que ofrece todo un abanico de posibilidades a integradores y clientes.
Inteligencia Artificial

Con base en una investigación realizada por Amdocs, empresa de software y proveedora de servicios especializada en metodologías de innovación, para el año 2022 el 50% de los proveedores de servicios utilizarán inteligencia artificial para los negocios en alguna de sus líneas de negocio, ya sea desde la perspectiva de procesamiento del lenguaje natural y cómputo cognitivo, o en el análisis y recolección de datos.

Jesús Luzardo, Head of Marketing para Amdocs en América Latina y el Caribe, considera que pronto será vital que las empresas que quieran mantenerse vigentes y competitivas adopten nuevos procesos de negocio y adapten a su operación nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, arquitecturas de microservicios que reemplazarán los esquemas de diseño de software monolíticos lentos y con poca flexibilidad.

Así, la aplicación de metodologías Agile e innovación con design thinking toma gran relevancia, impulsando ciclos de innovación más rápidos y eficientes que dejan de lado las grandes implementaciones y se concentran en resolver un problema a la vez. En consecuencia, las plataformas digitales, los entornos de nube hibrida y los ambientes colaborativos apalancados de open source cobrarán gran importancia en un futuro cercano.

De hecho, según el estudio de Amdocs, para el 2022 el 90% de los proveedores de servicio utilizarán soluciones open source y el 80% plataformas digitales, el doble de la cifra actual. Dichos cambios generarán que, por ejemplo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones aumenten su volumen de ganancias un 30%. Es decir, un incremento en la capitalización del mercado de 500 mil millones de dólares a nivel global.

Proveedores de Servicios, Transformación Digital

Sin embargo, dicho crecimiento no estará apoyado en las grandes organizaciones, sino en startups y medianas y pequeñas empresas (pymes), mismas que acapararán el 75% de este nuevo mercado, adoptando ambientes híbridos donde aplicaciones nativas y externas colaborarán en un único canal de interacción con los usuarios.

Finalmente, podemos destacar la importancia que cobrarán las arquitecturas de nube hibrida para el 2022, mismas que serán utilizadas por el 64% de las organizaciones, en contraste con el 18% actual, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a nuevos e innovadores procesos de negocio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección