The IT Mag

ProMéxico llevará 100 empresas nacionales a Alemania

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 4, 2017    IIoT, Industria 4.0, Siemens, Internet Industrial de las Cosas, ProMéxico

Industria 4.0, Hannover Messe, ProMéxico

Hannover Messe, en Alemania, es la feria industrial más importante de Europa y es un espacio en el que se reúnen empresas, gobiernos y academia para mostrar soluciones innovadoras, para hacer frente al movimiento de la Industria 4.0. En la edición 2018, México será el país invitado.

Marc Siemering, vicepresidente y director global de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe AG, explicó en una reunión con medios que los organizadores de Hannover Messe están emocionados por llevar a la segunda mejor economía de América Latina a una de las ferias de industria más importantes del mundo, un espacio para que las empresas mexicanas muestren su potencial en tecnología industrial.

“Las fortalezas que se observan en México se encuentran en el sector de energía, con soluciones e innovación en generación de energías renovables como la fotovoltaica y eólica; otro sector desarrollado es la subcontratación en industria metal mecánica, manufactura de mediana y alta tecnología, así como soluciones de Tecnologías de Información para la Industria 4.0”, subrayó Siemering.

En la búsqueda por realizar un papel importante en Hannover Messe, ProMéxico y la compañía Siemens firmaron un convenio para buscar a los 100 mejores exponentes mexicanos y llevarlos a la feria industrial en Alemania.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, señaló que una de las fortalezas del país es el desarrollo de plataformas y soluciones relacionados con energías limpias, que se desprende de las recientes reformas al sector.

“México ha tomado un camino muy claro en este sentido y ha duplicado año con año su infraestructura para aprovechar la energía solar, en el sentido de cumplir la meta de llegar a 2024 con la generación de 35% de la energía eléctrica del país, a través de sistemas limpios”, aseguró Paulo Carreño.

Julio Serrano, Paulo Carreño, Marc Siemering, Hannover México

Julio Serrano, CFO de Siemens para México y Mesoamérica, señaló que durante Hannover Messe 2018, los ojos del mundo estarán en México como un mercado potencial para generar inversiones y alianzas comerciales.

“México tiene ejemplos concretos y específicos de manufactura en áreas como automotriz, aeroespacial, minería, bebidas, electrificación, automatización, cadena de suministro, por mencionar algunas, y esta feria es la ventana perfecta para mostrarlo”, dijo Serrano.

Cabe resaltar que como parte del convenio, Siemens tendrá la oportunidad de llevar a 120 clientes para que visiten Hannover Messe 2018, ya sea para visitar la feria, participar en alguna conferencia o reunirse con clientes potenciales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección