The IT Mag

5 mejores prácticas para robustecer la ciberseguridad empresarial

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 17, 2017    Automatización, ciberseguridad, Estudio, Tendencias TI, Buenas Prácticas

A diario, los líderes de seguridad deben lidiar con nuevas clases de ciberataques, causados por delincuentes informáticos cuya motivación está enfocada en el robo de información y en sacar el mayor provecho financiero.

Sin embargo, cada día, las empresas confían más en las herramientas de Tecnologías de Información (TI) para hacer frente a las amenazas y ataques informáticos, aplicando las mejores prácticas para obtener una mayor información de los peligros y confiar en la automatización de las herramientas para salvaguardar la información empresarial.

Una reciente encuesta a más de 200 ejecutivos y líderes de seguridad empresarial, llevada a cabo por la empresa proveedora de soluciones tecnológicas Radware, establece 5 mejores prácticas para hacer frente a los retos de la ciberseguridad.

Hacer un mayor monitoreo a los datos entrantes y salientes

El análisis de la información que entra y sale de las organizaciones representa una brecha significativa para la mayoría de las empresas y cada vez es más importante abordarla. Radware ha sido testigo de un aumento en SSL/cifrado, por lo que los ataques entrantes son más difíciles de detectar. Mientras tanto, el tráfico saliente, especialmente cuando está encriptado, a menudo no se inspecciona.

Conozca lo que está pagando y por qué

Más de la mitad de los ejecutivos no sabe cuánto dinero o tiempo gasta la compañía, desde la lucha contra los ciberataques hasta la implementación de mecanismos de protección contra delincuentes informáticos. La seguridad cibernética es simplemente demasiado importante y representa demasiado riesgo para esa falta de conciencia ejecutiva.

Cuide sus pasos ante una solicitud de rescate

Con el acelerado aumento de los ataques de ransomware y la solicitud de un rescate por la información secuestrada, 84% de los ejecutivos afirmó que no pagaría por el rescate. Sin embargo, de los que fueron víctimas de este ataque, 54% sí pagó. Ceder ante los delincuentes puede ser riesgoso y aumentar las probabilidades de más ataques.

Considere usar hackers para probar su seguridad

Los hackers aportan una experiencia y una visión únicas a medida que las empresas trabajan para mantenerse al día con los cambios en el panorama de amenazas y con las últimas tácticas, técnicas y procedimientos.

Automatizar la seguridad

A medida que los ataques y amenazas aumentan en número, es más complicado analizar a detalle cada evento detectado, es por ello que más de 40% de los encuestados indicó que la automatización de procesos es clave para la seguridad de las empresas, sobre todo porque estudios de mercado señalan que 80% de los procesos de seguridad de las empresas son manuales.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección