The IT Mag

Pinion transforma la educación en México con Design Thinking

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 30, 2017    Educación, PINION Education,

PINION, Design Thinking, Transformación Educativa

Cada vez más, las personas utilizan plataformas y soluciones digitales para facilitar sus actividades diarias, como comunicación, búsqueda de información o productividad laboral, comportamiento que las organizaciones toman como base para crear nuevas herramientas, adecuadas a las necesidades específicas de los diferentes perfiles de los usuarios.

En este sentido, la compañía mexicana Pinion busca transformar el sector educativo en México a través del uso de nuevas tecnologías para contribuir al proceso de aprendizaje en las aulas a través del desarrollo de contenidos y herramientas tecnológicas de diseño, programación y robótica, y formar profesionistas con habilidades de resolución de problemas, creando y modificando tecnología.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene una de las mayores proporciones de estudiantes (cinco puntos porcentuales más que el promedio de sus países miembros) que ingresa a la educación superior en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

De esta forma, Pinion Education desarrolló un modelo específicamente para niños, para ayudar a las instituciones educativas mexicanas a lograr una clara y medible mejora en el aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con la compañía, el modelo está enfocado en comprender y dar soluciones a las necesidades reales de los usuarios a través de cuatro pasos: investigar diseñar, hacer y programar y comunicar, todo bajo la metodología de Design Thinking.

PINION, Design Thinking, Transformación Educativa

Rodrigo Assael, Co-Fundador y CEO de Pinion Education, explicó que las habilidades tecnológicas en niños y jóvenes van más allá del uso de un software o incluso de la robótica, “es indispensable brindarles más herramientas, tanto para las instituciones, docentes y alumnos con el propósito de enseñar a resolver problemas con tecnología”.

Con sólo 3 años en el mercado educativo en México, al día de hoy, Pinion cuenta con una base instalada de soluciones en más de 30 escuelas de educación básica y media superior en el territorio nacional, con un impacto en 12,000 alumnos.

“Para el año 2030, 95% de los jóvenes Iberoamericanos podrían dejar de ser competitivos en el mercado laboral con los programas educativos tradicionales, por lo que para todos aquellos que se dedican a la educación, el 2030 ya está aquí y es necesario accionar hoy”, finalizó Rodrigo Assael.

La metodología de Pinion está alineada con los principios de instituciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los estándares de The International Society for Technology in Education (ISTE), asimismo, cumple con los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección