The IT Mag

Pequeñas empresas operan con tecnología WiFi limitada

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 10, 2017    Tendencias TI, WiFi, Conectividad Empresarial, Red Inalámbrica, Linksys

Tecnologia WiFi, Linksys

Con la visión de ahorro en costos que impera entre las pequeñas empresas, la conectividad inalámbrica WiFi es uno de los medios de comunicación entre equipos y servicios en la nube predeterminada, debido a que no se requiere invertir en una infraestructura física.

Sin embargo, el número cada vez mayor de dispositivos inalámbricos en las oficinas, así como la proliferación de tendencias como el Internet de las Cosas (IoT) o la comunicación Machine to Machine (M2M), requiere una red innovadora de alto desempeño.

De acuerdo con Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys, las pequeñas empresas consideran que la tecnología WiFi es fundamental para sus operaciones, pero muchas se ven limitadas por equipos anticuados que tienen más de ocho años de antigüedad. Actualmente, 802.11ac Wave 2 es la versión más rápida y robusta de conectividad WiFi y se está convirtiendo en el nuevo estándar.

“Las empresas se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible con la tecnología  802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas)”, señaló  Wayne Newton, a través de un comunicado.

Un estudio realizado por la consultora IDC, llamado 'La oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los socios de canal', indica una clara brecha tecnológica entre las actuales ofertas de WiFi de los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil, por lo que los canales necesitan replantear sus ofertas de WiFi para Pymes con mejores tecnologías.

Ray Boggs, vicepresidente de investigación para Pequeñas y Medianas Empresas de IDC, explicó que las pequeñas empresas se sienten cada vez más frustradas y quieren acelerar las lentas velocidades que ofrece la conexión de las redes inalámbricas, así como resolver la falta de cobertura y los problemas de seguridad.

Tecnología WiFi, Linksys

Con la adopción de dispositivos móviles con mayores capacidades de transmisión, sienten la presión de conectar a más y más dispositivos móviles, incluso mientras se benefician de un personal más productivo. Esperamos que el desempeño mejorado del hardware MU-MIMO atraiga naturalmente a las pequeñas empresas de todas las industrias a medida que amplían y mejoran sus redes inalámbricas”, subrayó Ray Boggs.

Linksys asegura que con la tecnología MU-MIMO, toda la oficina puede realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño, sincronizar los equipos con archivos en servidores locales o en la nube, sin retrasos. Las mejoras realizadas a Wave 2 lleva a las LANs inalámbricas más allá de los límites de desempeño, de lo que adolecen las implementaciones de 802.11a/b/g/n.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección