The IT Mag

PayPal se desvincula de Libra, la criptomoneda de Facebook

1 minutos de lectura
Por León A. Martínez - octubre 4, 2019   

libra facebook-1

Este viernes, PayPal anunció su salida de la Asociación Libra, la organización que supervisa la creación de la criptomoneda de Facebook, y Visa, Mastercard y Stripe podrían seguir sus pasos, según los reportes.

El gigante de los pagos electrónicos dijo en una declaración a otorgada el medio The Verge que decidió "renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y continuar enfocándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones marginadas", sin dar una razón específica de su salida del proyecto.

Ya desde este jueves, el diario Financial Times advirtió que PayPal no había asistido no a una reunión convocada en Washington para las 28 empresas miembro de la Asociación Libra, para discutir cómo la entidad abordaría la creciente oposición de los reguladores en el mundo al proyecto.

La información publicada por el diario estadounidense provino de “personas familiarizadas con el evento”, que además agregaron que a PayPal le preocupa que Facebook no ha hecho aún lo suficiente de cara a animosidad con la que los gobiernos han recibido la iniciativa, así como tampoco con lo que respecta a evitar los riesgos de que la criptomoneda sea usada en el lavado de dinero.

"Las compañías [de pagos] no quieren que ese [escrutinio regulatorio] se filtre en sus negocios", dijeron sus fuentes al diario.

A la salida de PayPal de la Asociación Libra pudiera seguir la de otras compañías. Este martes, el Wall Street Journal informó que Mastercard, Visa, así como Stripe, preocupados por la fuerte reacción adversa que generó el proyecto entre funcionarios de Estados Unidos y Europa, están reconsiderando su participación en la construcción de esta red global de pagos con criptomonedas.

Los analistas consideran que la salida de PayPal significará un duro golpe para el proyecto Libra, que es dirigido por el ex ejecutivo de PayPal David Marcus. Además, la mayoría del equipo del proyecto está conformado por ex empleados de PayPal.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección