The IT Mag

OSISoft anuncia los detalles del seminario Industria 4.0 en la CDMX

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 15, 2017    IIoT, Industria 4.0, Internet de las Cosas, IoT, Tendencias TI

Industria 4.0, IoT, IIoT, Transformación Digital

La empresa proveedora de soluciones de inteligencia operativa y sistemas de control OSISoft, dio a conocer los detalles del México City Regional Seminar 2017, un evento en el que se presentarán las transformaciones industriales que han sido posibles en el ámbito del Internet de las cosas (IoT), lo que ha permitido conceptualizar la denominada Industria 4.0.

Durante el evento, a realizarse el 21 de septiembre, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones que se están dando en el sector de la industria alrededor del mundo, a través de la experiencia de compañías como Cemex y Cenace Ecuador con la puesta en marcha de soluciones como PI System, cuyo objetivo es convertir el análisis de datos de tiempo real en acciones a lo largo de toda la infraestructura.

De acuerdo con OSISoft, el objetivo del Mexico City Regional Seminar 2017 es debatir cómo en la práctica se aplican los conceptos de Big Data e Internet de las cosas en la industria (IIot) para ayudar las empresas a maximizar las operaciones, mejorar la eficiencia de los activos y optimizar el control de calidad y el gerenciamiento de los equipos.

Entre los expositores están Roberto Metrano y Francisco Coronado, ejecutivos de Cemex, quienes explicarán la forma para “Administrar eficazmente parques eólicos en tiempo real”; Gonzalo Uquillas, CIO de Cenace Ecuador, presentará la plática sobre “El PI System y la transformación de la industria eléctrica en Ecuador”, de la misma forma, Marcelo Cruz, coordinador de TI de la empresa brasileña Suzano Papel e Celulosa, hará la presentación de “El PI System y la digitalización en Suzano Papel e Celulose”.

Javier Barella, gerente regional de OSIsoft, explica que México fue escogido como sede del evento pues es un país estratégico para la expansión del sector, pues observa un gran potencial de desarrollo industrial en el país, especialmente en los sectores de minería y de generación y distribución de energía.

“Para OSIsoft, de aquí a 2030, México tiene el mayor potencial de crecimiento de entre todos los países de América Latina”, comentó Barella.

Los cerca de 200 participantes que se espera que asistan al evento, podrán compartir ideas y escuchar experiencias de ingenieros de OSIsoft, especialistas en inteligencia operativa, además de clientes de grandes industrias que obtuvieron resultados concretos, al aplicar conceptos de la Industria 4.0.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección