The IT Mag

Oracle presenta programas para consumir tecnología

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 25, 2017    Cloud, Innovación tecnológica, Oracle, Tendencias TI,

Oracle, Cloud, Tendencias TI

Oracle anunció nuevos programas para transformar la manera en la que los clientes compran y consumen soluciones en la nube, con precios más asequibles para una mayor automatización y brindar a los clientes un costo total de propiedad más bajo.

De acuerdo con Larry Ellison, director de tecnología y presidente de la mesa directiva de Oracle, los nuevos programas de Oracle Cloud incluyen Bring Your Own License to PaaS (lleve su propia licencia a la plataforma como servicio) y los Universal Credits (créditos universales).

Las organizaciones también han sido detenidas por la limitada visibilidad y control sobre los gastos en la nube, dijo. “Hasta ahora, han sido incapaces de aprovechar plenamente sus inversiones de software y trasladarlas a la nube, sobre todo por verse limitados a soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), además, sacrificando características clave de base de datos en Plataforma como Servicio (PaaS)”.

Lleve su propia licencia a Oracle Database PaaS ofrece un mayor valor a través de la movilidad de licencias, permitiendo a los clientes reutilizar sus licencias de software existentes en PaaS de Oracle, lo que incluye Oracle Database, Oracle Middleware, Oracle Analytics y otros.

“Los clientes con licencias existentes pueden aprovechar esa inversión para migrar a Oracle Database Cloud a una fracción del costo del antiguo precio de PaaS. Adicionalmente, los clientes pueden reducir aún más los costos administrativos y operativos que requiere el mantenimiento en las instalaciones, al beneficiarse de esta automatización de PaaS”, explicó el directivo a través de un comunicado.

Universal Credits (créditos universales) es un modelo más flexible de compra y consumo de servicios de nube, en el que los clientes tienen un contrato que proporciona acceso a todos los servicios actuales y futuros de PaaS y IaaS de Oracle, que abarcan Oracle Cloud y Oracle Cloud at Customer.

“Los clientes obtienen acceso bajo demanda a todos los servicios, además del beneficio del menor costo. Además, cuentan con la flexibilidad para actualizar, expandir o mover servicios entre distintos centros de datos, dependiendo de sus requisitos”, comentó.

Con los créditos universales, los clientes obtienen la capacidad de cambiar los servicios PaaS o IaaS que están utilizando, sin tener que notificar a Oracle. Además, se beneficiarán de utilizar nuevos servicios con su conjunto existente de créditos de nube, una vez que dichos servicios estén disponibles.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección