The IT Mag

Cisco lanza nuevo modelo para hacer negocios en TI

1 minutos de lectura
Por Alan García - junio 2, 2017    SDN, Software Defined Network, Digital Architecture Network,

Cisco lanza nuevo modelo para hacer negocios en TI

Software Defined Network o SDN es un término que ha cobrado gran relevancia en los diseños de infraestructuras de red, es decir, permitir que sea el código quien dirija las operaciones de una arquitectura y no sus componentes físicos.

El término fue usado por primera ocasión por Huawei, como una alternativa que hace posible optimizar la operación de los centros de datos, sin embargo, éste ha sido empleado por otros gigantes de las telecomunicaciones como Cisco, quien presentó una nueva estructura de red llamada DNA (Digital Network Architecture).

Software Defined Network trabaja bajo la premisa de centralizar la administración de infraestructura, es decir, permitir la automatización de procesos y la definición de políticas para que la red se auto administre y resguarde de punto a punto.

Sumado a esto, Cisco anunció un nuevo modelo de licenciamiento que le permitirá a sus usuarios manejar todas sus licencias en una sola, aunque esto variará dependiendo de la infraestructura en cuestión.

Su nuevo modelo funciona para ambientes de nube, on premise e híbridos y esta prospectado para tener periodos de renovación de 3 a 5 años. Además, la compañía aseguró que en su nuevo contrato se prevé un 20% de software y mantenimiento extra, en caso de que la empresa que contrate tenga un crecimiento inesperado.

Los modelos de licenciamiento actuales se basan en un sistema “true up”, que básicamente monitorea el uso del software y aplica un cargo retroactivo en caso de que este sea utilizado más de lo que se tenía contemplado. Este nuevo modelo promete terminar con eso, por lo menos, antes del 20% de excedente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección