The IT Mag

National Instruments analiza las tendencias tecnológicas para 2018

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - noviembre 6, 2017    Herramientas TI, Innovación, Investigación, national instruments, Transformación Digital

Tendencias Tecnológicas, Tendencias TI

La compañía National Instruments (NI) anunció el lanzamiento del informe NI Trend Watch 2018, un documento en el que se examinan las tendencias tecnológicas que están impulsando a la industria, además de los principales retos que enfrentan los ingenieros e investigadores de cara al 2018.

"Ofrecemos información útil respaldada por una plataforma abierta y centrada en software para acelerar el desarrollo de cualquier sistema de control, medidas o pruebas, definido por el cliente”, dijo Shelley Gretlein, vicepresidenta de Mercadotecnia Corporativa de NI. 

El documento NI Trend Watch 2018 explora temas como machine learning, especificaciones y capacidades de las redes 5G, los retos que enfrenta el Internet de las Cosas (IoT), además de los obstáculos que enfrentan los autos eléctricos.

Machine learning. Los sistemas inteligentes crean y dependen de los datos, pero la cada vez mayor cantidad de datos agrava el reto de Big Analog Data. Es aquí donde machine learning cobra gran relevancia, ya que así los ingenieros pueden enfocarse en encontrar y resolver el próximo gran reto.

 Redes 5G. La innovación alrededor de la tecnología 5G no se detiene en el diseño. Las soluciones serán clave en el ciclo de comercialización, pero se requiere un enfoque de pruebas diferente al de las tecnologías inalámbricas anteriores.

 Internet Industrial de las Cosas. La proliferación de 'cosas inteligentes' y conectadas en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ofrece enormes oportunidades para un mayor rendimiento y menores costos, pero la administración de estos sistemas distribuidos por lo general es un reto que se pasa por alto.

 Efectos de la electrificación. La tendencia de la electrificación de vehículos es algo más serio que un cambio global en el tema de la combustión interna y los vehículos híbridos a trenes de potencia completamente eléctricos. Por ello, se deben considerar las implicaciones más allá de tener vehículos cada vez más complejos, incluyendo las nuevas demandas de infraestructura para estos medios de transporte. 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección