The IT Mag

México debe prepararse para un 2018 de Gigabits: QuISI

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - diciembre 22, 2017    Estudio, IDC, Qualcomm, Tendencias Tecnológicas, QuISI

Redes 5G, Tendencias Tecnológicas, QuISI

Hoy las vidas y los empleos de las personas dependen de la conectividad móvil para ser más productivas donde sea y en cualquier momento, con aplicaciones para navegar, comunicarse, transportarse, hacer transacciones bancarias y compras. La clave para ese escenario de hiperconexión se encuentra en las redes te telefonía móvil de quinta generación (5G).

Sin embargo, el reciente informe del Índice de Innovación de la Sociedad 2017 de Qualcomm e IDC, revela que 46.5% de los individuos y 38.7% de las empresas en México conocen poco o nada la tecnología 5G, a pesar de que el país debe prepararse para una sociedad de Gigabits, en donde todos y todo estará conectado y la transformación digital alcanzará a todas las industrias.

El estudio encuestó a 1,077 individuos y a 150 empresas en México sobre temas relacionados a la adopción y conocimiento de tecnologías que habilitan nuevos servicios y productos que serán transformados por la tecnología 5G.

El documento señala que las personas comienzan a comprender las nuevas tecnologías que formarán parte de sus vidas como dispositivos wereablesRealidad Aumentada, Virtual, autos conectados y autónomos.

Por otro lado, 59.5% de las empresas encuestadas estima que la transformación digital le permitirá alcanzar una elevada reducción de costos, 48.7% asegura que mejorará la eficiencia y 47.9% reforzará su competitividad.

Asimismo, las organizaciones comenzarán a ser más colaborativas ya que 82% de ellas se encuentran operando en alguna tecnología de colaboración, además de que 37.2% paga los servicios de voz y datos de los empleados, por lo que los proveedores de servicios deberán trabajar en un mejor ancho de banda móvil.

Redes 5G, Tendencias Tecnológicas, QuISI

QuISI 2017 hace un llamado para que los jugadores del ecosistema de innovación en México trabajen en características esenciales de las redes 5G como son infraestructura para servicios de misión crítica, cobertura y baja latencia.

El informe asegura que en el camino hacia la 5G, debemos responder las preguntas: ¿contamos con las regulaciones adecuadas?, ¿dónde debemos invertir?, ¿cómo ser competitivos en esta era digital? y ¿podemos ser líderes en el camino hacia 5G?

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección