The IT Mag

Mercado de Cloud crece a doble dígito en América Latina

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - septiembre 22, 2017    Cloud computing, IDC México, Latinoamérica, Nube privada, Nube pública

Cloud, Nube, IDC México

Uno de los pilares de la transformación de las empresas en todo el mundo recae en la adopción de los diferentes tipos de servicio que ofrece el Cómputo en la nube, desde software, plataformas e infraestructura. De acuerdo con la firma IDC, América Latina es una de las regiones que más crecimiento registra, ya que Cloud creció alrededor de 26% en 2016 y se esperan tasas de crecimiento sobre 20%, en general, hacia 2021.

La adopción de soluciones de Cloud pública se está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente en Software como Servicio (SaaS), mientras que la menor adopción de Cloud privada se debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, la banca.

Para Enrique Phun, responsable del programa de Cloud en América Latina para IDC, la proyección para los próximos años sigue siendo de un incremento acelerado, donde Cloud va a ser uno de los pilares para avanzar en la transformación digital.

“Esperamos tasas de crecimiento sobre 20%, en general. La Cloud pública tiene una tasa compuesta preponderante, a 2021, de 27% de crecimiento. Las soluciones de Software como Servicio han representado el mayor volumen, pero encontramos que, para los siguientes años, va a tomar mayor importancia Infraestructura como Servicio”, aseguró a través de un comunicado de la consultora.

En América Latina, la Cloud pública representa 49%, Cloud privada 41%, y la parte de ambientes híbridos 11%. En términos de valor, para 2016, el mercado de Cloud pública llegó a 1,620 millones de dólares (mdd), y la Cloud privada, a 1,350 mdd.

Hoy y hacia el futuro, agregó el experto, las empresas deben considerar a más de un proveedor de Cloud para cumplir con todas las expectativas de la compañía, seleccionando las soluciones que más le convengan de cada uno.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección