The IT Mag

Mastercard lanza “Accelerate”, iniciativa para impulsar sector Fintech

1 minutos de lectura
Por Miguel Pérez - mayo 30, 2018    FinTech, industria financiera, Sector Financiero,

Fintech, Tecnologías FinancierasLa industria de tecnologías financieras continúa creciendo en todo el mundo, y es que una de las claves de las empresas Fintech es que sus propuestas no solamente cuentan con un importante componente tecnológico, sino que con ellas están desafiando por completo el status quo de la industria de servicios financieros.

Para impulsar el crecimiento de este sector, Mastercard anunció la creación de “Accelerate”, un proyecto diseñado para apoyar los planes de las empresas de este sector a través de acuerdos de soporte personalizados que apoyen la innovación, incluido el acceso a información, tecnología e inversión.

De acuerdo con la compañía, “Accelerate” funcionará junto con el exitoso programa StartPath para startups de Mastercard, ampliando y profundizando el compromiso de Mastercard con la comunidad de las Fintech especializadas en pagos, donde se incluyen la próxima generación de bancos digitales.

A través de un comunicado, los recursos facilitados incluyen especialistas de licencias de Mastercard para apoyar la expansión de estas compañías, el acceso a la experiencia para agilizar el crecimiento y la capacidad de conectarse a activos de proceso dentro del mercado. También contarán con el apoyo del equipo de Mastercard Advisors, con conocimientos y con datos en cada mercado. El programa también proporciona recursos locales para inversiones estratégicas y para las necesidades iniciales.

Ann Cairns, vicepresidenta de Mastercard, explicó que esta iniciativa es un paso más del plan a largo plazo para convertirse en el socio preferente de las empresas Fintech en todo el mundo.

“Globalmente, la comunidad FinTech es una de las más activas y rápidas, y el cometido de Mastercard es ayudar a estos negocios a impulsar todo su potencial. Con una extensa experiencia apoyando el crecimiento de la industria de servicios financieros, Mastercard ofrece la plataforma que puede estimular a las empresas FinTech a que alcancen objetivos cada vez más ambiciosos”, subrayó Ann Cairns.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección