The IT Mag

Liberan herramientas digitales para reducir la complejidad multicloud

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 30, 2017    Administración TI, BMC Software, Cloud, Digitalización, Nube

Multicloud, Herramientas Digitales, BMC Software

Visibilidad, costos, seguridad, rendimiento, automatización y migración, son algunas de las tareas y operaciones que las organizaciones buscan agilizar con la Transformación Digital. Por ello, la búsqueda de crear una ventaja competitiva apoyada en herramientas de Tecnologías de Información (TI), provoca la creación de un entorno multicloud, donde administrar productos y servicios de TI, cada vez se vuelve más complicado.

Ante este escenario, BMC Software dio a conocer TrueSight Cloud Cost Control y SecOps Policy Service, herramientas digitales para administrar mejor los costos y el cumplimiento de las soluciones digitales, así como la prestación de servicios y monitorización de rendimiento de siguiente generación impulsados por Inteligencia Artificialy Aprendizaje Automático.

En el marco del evento BMC Exchange NYC, Bill Berutti, presidente de Enterprise Solutions de la compañía, dijo que las empresas se encuentran en medio de una drástica transformación del Data Center y desplazándose a la nube. Aseguró que las organizaciones están listas para destinar cerca de 1,100 millones de dólares en tecnologías que son parte de la Transformación Digital.

“Esta inversión crea oportunidades sin precedentes para que las empresas desarrollen nuevos servicios, incrementen la productividad y la eficiencia de sus empleados, mejoren la toma de decisiones en tiempo real y desarrollen experiencias de usuario nuevas e innovadoras”, aseguró el directivo.

Es necesario un nuevo enfoque para administrar los nuevos entornos multicloud, agregó Bill Berutti, y eso comienza con saber qué activos existen on premise y en las diversas nubes. “Si los activos de TI se pasan por alto o no se administran, los costos se salen de control y son carta abierta para los piratas informáticos”.

TrueSight Cloud Cost Control es una solución de administración que analiza los costos actuales y proyectados y la utilización de servicios de infraestructura multicloud con el fin de brindar información y control sobre el capital y los gastos operativos. La capacidad para simular migraciones a nubes públicas y comparar los costos de diversos servicios de nube pública y local, garantiza que las aplicaciones se ejecuten en la infraestructura más rentable.

SecOps Policy Service integra las pruebas de cumplimiento y seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software para permitir que los desarrolladores realicen pruebas críticas sin ralentizar la innovación. También da prioridad y soluciona las configuraciones que no están en cumplimiento en los servicios de nube públicos, al utilizar una arquitectura flexible con conectores integrados y la versatilidad de las políticas para prácticamente cualquier fuente de datos.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección