The IT Mag

Lanzan portal de APIs para desarrolladores fintech en América Latina

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 16, 2017    América Latina, Banca, Desarrolladores, FinTech, Tendencia TI

FinTech América Latina, Desarrolladores

NovoPayment anunció el lanzamiento de Developer Hub, el primer portal de APIs (Application Protocol Interface) dirigido a la comunidad de desarrolladores de software que buscan crear soluciones relacionadas con pagos y servicios financieros en América Latina. 

El sitio cuenta ya con una serie de librerías destinadas a facilitar procesos digitales de apertura de cuentas bancarias dirigidas a personas, empresas, comercios y agentes corresponsales, movimientos de dinero (cash-in, cash-out, P2P, dispersión y recaudación de fondos), operaciones de consultas (saldos y movimientos, historial de transacciones, consumos por categoría, e historial de comisiones de agentes) y herramientas de cumplimiento normativo y de soporte a usuarios (verificación de cuenta/tarjetas, notificaciones por robo o extravío, bloqueo y reposición de tarjetas), así como otros servicios de asistencia automatizada, de acuerdo con un comunicado de la empresa. 

Anabel Pérez, presidente y directora ejecutiva de NovoPayment, aseguró que Developer Hub ayudará a que los bancos, instituciones financieras y fintech, transformen sus negocios y productos, además de mejorar las experiencias de sus clientes.

"Estas herramientas y otras que pronto se anunciarán, habilitarán y acelerarán la transformación digital de la banca y la entrega de servicios financieros en América, ofreciendo un nuevo medio para que diversas organizaciones impacten positivamente la cadena de valor de sus clientes, accedan a nuevos ecosistemas digitales, y hagan más eficientes e instantáneos sus procesos transaccionales”, explicó.

Anabel Pérez, NovoPayment, FinTech América Latina

Las APIs están actualmente disponibles en modo sandbox para ser probadas y experimentadas antes de ser implementadas en un ambiente de producción. En los próximos días se publicarán soluciones  APIs adicionales  en www.es.novopayment.com.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección